Analizarán senadores y autoridades movilidad entre CDMX y Edomex, en sus límites territoriales

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (AlmomentoMX).- Los integrantes de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, que preside la senadora Patricia Mercado Castro, acordaron reunirse con los titulares de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y del Estado de México.

Asimismo, el órgano de trabajo legislativo se reunirá con los titulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús. La reunión con los funcionarios se tiene prevista para el lunes 17 de junio.

La senadora Patricia Mercado de Movimiento Ciudadano, dijo que se requiere de un espacio de diálogo para conocer los problemas a los que se enfrentan ambas demarcaciones, en sus límites territoriales, en materia de movilidad, así como lo que están haciendo para resolverlos.

Por su parte, la senadora de Morena, Martha Guerrero Sánchez expresó que es fundamental que la Ciudad de México y el Estado de México trabajen de manera conjunta para resolver los problemas de movilidad que afectan a las personas.

Su compañero de bancada, José Alejandro Peña Villa, coincidió con la necesidad de realizar políticas y acciones coordinadas, “porque de lo contrario se pueden perder los avances que cada demarcación realiza por su lado”.

Las y los legisladores, también llevarán a cabo una serie de foros regionales en distintas zonas metropolitanas del país, con el objetivo de recabar información que permita orientar el trabajo sustantivo que deberá realizar el Senado en los próximos años.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El truco de 7 segundos para descubrir si hablas con un robot telefónico

La nueva era de la automatización en ventas telefónicas

¿Nos volveremos menos inteligentes por usar la IA? El debate sobre la “delegación cognitiva”

Investigadores advierten que la inmediatez de las respuestas automatizadas podría mermar la perseverancia, el juicio crítico y la retención de conocimientos a largo plazo

Clausuran maderera en Tuxtla Gutiérrez; aseguran cargamento ilegal de madera

La Profepa clausuró un centro de almacenamiento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y aseguró 43 piezas de madera de la especie primavera.

Editoriales y escritores demandan a Google por entrenar su IA Gemini con libros protegidos

La querella presentada en Nueva York acusa a la tecnológica de copiar millones de obras de Google Books para su beneficio comercial