Analizará FES Aragón de la UNAM contenido de la tesis de Yasmín Esquivel

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM informó que ante las denuncias públicas sobre la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, el Comité de Integridad Académica y Científica realizará un análisis del contenido del texto.

A través de un boletín la FES Aragón, de donde es egresada la ministra Esquivel Mossa, detalló que el Comité analizará “el contenido y las circunstancias del caso y actuará con estricto apego a la normatividad universitaria”.

Esto, luego de que en un reportaje para Latinus, Guillermo Sheridan, dio a conocer que la tesis de licenciatura de la ministra, quien aspira a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), supuestamente habría sido plagiada de un alumno de la Facultad de Derecho un año antes.

Ante estos señalamientos la propia Yasmín Esquivel sostuvo que la acusación era falsa y presentó una carta escrita por su asesora de tesis Martha Rodríguez Ortiz, quien dice tener 45 años de trayectoria académica y que ha asesorado 500 tesis de licenciatura.

No obstante, en redes sociales han señalado que la asesora Rodríguez Ortiz estaría inmiscuida en otros casos de supuesto plagio con otros alumnos, según archivos que fueron consultados en la plataforma de TesiUNAM.

En un afán por desmentir el supuesto plagio, Yasmín Esquivel ha presentado testimonios escritos por parte de sus asesores y directores de tesis doctoral, así como de uno de sus maestros presentes en el día de su exámen profesional en la licenciatura de derecho.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miami Dolphins confirma la salida de Mike McDaniel como entrenador

Miami Dolphins despide a Mike McDaniel tras una temporada sin playoffs. El propietario, Stephen Ross, busca un cambio profundo

¡Las multas serán más caras! La UMA aumenta su valor

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) tendrá un nuevo valor a partir del 1 de febrero de 2026, tras su actualización anual.

Las familias del chavismo se reparten la presidencia de la nueva Venezuela

Poco antes, el equipo de prensa de Miraflores distribuyó una fotografía del Consejo de Ministros en la que Delcy Rodríguez aparecía presidiendo una mesa junto a los hombres fuertes de su Gobierno. A la derecha, el jefe del Ejército, Vladimir Padrino López, y a la izquierda Diosdado Cabello con una gorra en la que estaba escrita una sola frase: “Dudar es traición”.

Línea B del Metro cerrará estaciones clave durante fin de semana por mantenimiento

El Metro de la Ciudad de México realizará mantenimiento en la Línea B el 10 y 11 de enero, con cierre parcial de estaciones y servicio alternativo de RTP. Las obras incluyen colado de trabes y renovación de vías para mejorar la seguridad y operación.