Analiza Ssa tres posibles casos casos de coronavirus en Jalisco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se analizan tres posibles casos de coronavirus en el estado de Jalisco, por lo que los pacientes se encuentran en observación.

De a cuerdo con Reforma, dicha información se dio a conocer en el primer informe diario de la dependencia, en el que detalló que el primer caso se trata de un hombre de de 42 años, originario de Tepatitlán, que llegó a México el pasado 10 de enero procedente de Wuhan, China, donde inició un brote de neumonía y comenzó con síntomas el 13 de enero.

Los ortos dos posibles casos corresponden a dos mujeres de 2 y 37 años, quienes estuvieron en contacto directo con el hombre de 42 años  y presentan síntomas desde el 13 y 19 de enero.

Asimismo, la Ssa indicó que las pruebas diagnósticas de estas personas ya están en proceso en el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó la información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas donde detalló que fue negativo el resultado por coronavirus del hombre que se encontraba en observación en Tamulipas.

“La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, ya ha informado de ayer en horas de la tarde encontramos un caso negativo para el caso sospechoso que estaba en Tamaulipas… resulto negativo al nuevo coronavirus 2019, resultó negativo a otros virus”, comentó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Bina’, la app para aprender palabras en lenguas originarias

La aplicación “Bina” facilitar el aprendizaje interactivo, sencillo y accesible de las lenguas originarias del territorio oaxaqueño.

Inauguran vuelo directo entre Querétaro y Veracruz

Esta nueva ruta aérea, operada por Volaris, representa un paso importante para acercar a Veracruz con el centro del país.

Volaris inaugura ruta aérea entre Puebla y Huatulco

Esta nueva ruta aérea busca incrementar la llegada de visitantes y ampliar las oportunidades de desarrollo económico en la región de la Costa.

Que no te elimine el Mundial: el balance es la clave del éxito financiero

Hasta 46% del gasto de los aficionados se destinará a la llamada “canasta deportiva”. El verdadero riesgo está en las compras impulsivas y los consumos emocionales