CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que especialistas y peritos ya analizan la información almacenada en las cajas negras del tren que cayó tras el desplome de una estructura en la Línea 12 del Metro, lo que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina indicó que especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales extrajeron la información de las cajas e iniciaron su análisis.
⇒ Detalló que la revisión de la investigación sobre los hechos en la Línea 12 incluye a especialistas de áreas como criminalística de campo, fotografía, video e informática forense.
#FGJCDMXinforma Avances en la investigación sobre hechos en la #Línea12DelMetro pic.twitter.com/aGw9DPSpcV
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 28, 2021
Lee: Metrobús inicia pruebas en tramo de Línea 12 del Metro
Este jueves, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, informó que el retiro de los escombros por el colapso en la Línea 12 tiene 70 por ciento de avance integral, luego de que se inició el corte de la losa que quedó inclinada.
En videoconferencia de prensa, el funcionario local detalló que ya se cortaron los puntos señalados por los peritos, lo que daría paso a iniciar su traslado a los talleres de resguardo.
⇒ El diario Milenio publicó que la hipótesis más sólida sobre el accidentes es la falla en la soldadura de las planchas de metal que sirven de soporte a las trabes por donde corren los trenes. Esta deficiencia, ocasionada presuntamente por personal mal capacitado, provocó el calentamiento y, en consecuencia, el debilitamiento del metal, lo que derivó en el colapso de la estructura.
Te recomendamos:
CDMX presenta signos de recuperación económica tras pandemia
AM.MX/dsc