domingo, abril 21, 2024

ANÁLISIS A FONDO: Los pederastas de Cristo

Francisco Gómez Maza

Les exigen castidad a los jóvenes laicos desde la hipocresía

Asustan a los seminaristas con el petate del muerto del infierno

Hace ya muchos años, los ministros religiosos, particularmente católicos, cuidaban enfermizamente a los seminaristas en relación con las prácticas que todo ser humano trae en lo que la moral católica llama concupicencia. Los cuidaban como policías, desde los ventanales de los dormitorios, uno por uno, a ver quién estaba masturbándose, o quien se levantaba y se acostaba en la misma cama de un compañero. Cuándo los seminaristas se levantabana, por la noche, para ir al sanitario, los cazaban por agujeros hecho en el cielo razo de y por ahí los vigilaban mientras hacían sus necesidades. Lo que llamaban “amistades particulares” estaban prohibidas. Ningún seminarista podía cultivar amigos personales. Con esa educación, lo que los falsos educadores lo único que lograban era todo lo contrario. Si los seminaristas abandonaban el seminario ya era personas enfermas y arrasaban con todo. Si llegaban a ordenarse, la peor condenación que caía sobre ellos era el voto de castidad, que muy pocos cumplían. Pero no era tan dramática la felonía. El sacerdote, ya en su parroqui,, se conseguía una noviecita y con ella vivía y se refocilaba al amparo de la oscuridad y alejado de las miradas de sus feligreses. Pero las cosas fueron deteriorándose, pervirtiéndose y llegaron a tal grado de diiabolismo que las víctimas ya no fueron sólo una mujer, sino muchas, y niñas y niños. Particulamente niños, porque durante los años de formación se agudizaba el homosexualismo entre los candidatos al sacerdocio, Y los que llegaban a ordenarse de sacerdotes pues ya iban con el cáncer en las venas y en los órganos sexuales. No respetaban nada. Las primeras víctimas eran las catequistas, luego las mismas monjas y los monaguillos. La locura de la ansiedad por el sexo prohibido por el voto de castidad que tenían que hacer el día de su ordenación sacerdotal. Los sacerdotes conscientes preferían pedir su reducción al estado laical y se casaban, tenían hijos y formaban una familia ejemplar. Los enfermos se quedan a darle prácticamente en la madre a la estabilidad emocional de niños, niñas, catequistas y monjas. Cuántas monjas son violadas y esos casos se quedan en el silencio. Hace años hubo en México un representante del Vaticano, un delegado apostólico, que tenía aun ejército de religiosas y cada noche una de ellas, diferente a las otras, tenía que acompañar el delegado en la cama.

Un fenómeno inacabable que acaba con la estabilidad emocional de mucha gente. Y los curas no hace nada. Menos los obispos. El papa se vio en la necesidad, hace poco, de hablar fuerte por lo escándalos de la pederastia y la pedofilia escandalosas en la República de Chile, en Estados Unidos y en Europa. Pero fuera de ello, las cosas están condenadas a no desaparecer, Conozco el cebo de mi ganado. Un ganado terco como las mulas. analisisafondo@gmx.com

CristoAnuncian medidas contra curas pederastas en México Me gusta 4,2 mill. Seguir a @El_Universal_Mx  6/3/2019 Bajo Reserva Exprés. Anuncian medidas contra curas pederastas en México https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/anuncian-medidas-contra-curas-pederastas-en-mexico 2/9 CDMX.- Recién llegado de El Vaticano, Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), alista un mensaje a medios para esta tarde en la que dará a conocer medidas para combatir la pederastia clerical. Nos recuerdan que en días pasados el Papa Francisco, le hizo a la jerarquía católica algunas peticiones para combatir los abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes y autoridades de la iglesia, como ponerse de lado de la víctima en lugar del agresor. Nos comentan que luego de participar en las audiencias con el Papa, Cabrera, también arzobispo de la CEM, no solo hablará de las pruebas psicológicas que se aplicarán a los seminaristas, sino también otras estrategias para atender este problema, así como para impulsar la denuncia ante las autoridades correspondientes y que los sacerdotes no sólo enfrenten un proceso canónico sino judicial.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco “no se toma en serio el problema” de los abusos sexuales, dijo hoy el español Miguel Hurtado, que denunció haberlos sufrido por parte de un monje de la abadía de Montserrat (noreste de España), y que se mostró profundamente “decepcionado” en el primer día de la histórica cumbre de obispos para tratar sobre el asunto, convocada por el pontífice. “Los puntos de reexión que el Papa Francisco ha dado a los obispos son muy, muy ojos. No incluyen la tolerancia cero, no dice que todo sacerdote que ha abusado de un menor tiene que ser expulsado inmediatamente, no habla de mecanismos de rendición de cuentas para que los obispos encubridores o el abad de Montserrat (acusado de encubridor) sean cesados de su puesto de trabajo”, dijo a los periodistas Hurtado. Se refería al documento con 21 ideas que se ha distribuido entre los participantes, entre ellos más de cien representantes de las Conferencias episcopales, para comenzar a trabajar en esta cumbre, que concluirá el domingo en el Vaticano. Hurtado, que al igual que otros hombres asegura haber sido agredido sexualmente cuando era adolescente por el monje Andreu Soler, fallecido en 2008, agregó que en documento “no habla de una denuncia automática de todos los casos de abusos sexuales, dice que depende de la ley de cada país, y hay países que no protegen de forma adecuada a los menores”.  Tampoco habla de “transparencia, de que los archivos de la perversión, los archivos canónicos donde está toda la evidencia documental, se entregue a las autoridades civiles”, subrayó.  “Si esto es lo mejor que el papa tiene que ofrecer, esta cumbre va a ser un absoluto fracaso. No les va a servir ni siquiera a nivel de relaciones públicas, ni de campaña de marketing”, aseguró. En su opinión, “esto lo que demuestra es que ha habido muy poco trabajo previo, muy poca preparación” y que “el Papa Francisco no se toma en serio el problema”. “Los obispos, abades, cardenales, ya han hablado con las víctimas, lo hacen periódicamente y a pesar de escuchar los testimonios, en vez de responder de forma humana denunciado el delito a la policía lo han encubierto una y otra vez”, insistió. Por ello, señaló que “la Iglesia Católica está en tiempo de descuento” y que lo único que serviría es que “haya consecuencias” porque “la mayoría de víctimas hemos sido católicos y cuando hemos sido abusados, lo primero que hemos hecho es decírselo al obispo, por lo tanto se saben de memoria nuestras historias, llevan 30 años escuchándolas, y esto no va a servir”. En este caso, el abad de Montserrat, Josep Maria Soler, acusado de encubridor por Hurtado, ha pedido perdón por los casos de abusos sexuales en la comunidad y se comprometió a “aclarar” lo sucedido.   6/3/2019 “No se toma en

Papa denuncia a quienes acusan constantemente a la Iglesia; víctimas de abuso sexual expresan su ira Me gusta 4,2 mill. Seguir a @El_Universal_Mx  6/3/2019 Papa denuncia a quienes acusan constantemente a la Iglesia; víctimas de abuso sexual expresan su ira https://www.eluniversal.com.mx/mundo/papa-denuncia-quienes-acusan-constantemente-la-iglesia-victimas-de-abuso-sexual-expresan-su 2/7 ROMA. – El Papa Francisco dijo el miércoles que las personas que se pasaban la vida denunciando a la Iglesia Católica eran amigos del diablo, mientras que víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero lo acusaron de rechazar una invitación para reunirse con ellos. Hablando en la víspera de una conferencia que convocó para guiar a los obispos sobre cómo abordar el tema de los abusos generalizados que han diezmado la credibilidad de la Iglesia, el Papa armó que los errores debían corregirse. Pero aquellos acusadores que no hacían más que criticar a la Iglesia eran “amigos, primos y parientes del diablo”, dijo el pontíce a eles en el Vaticano. Reunidos fuera del Vaticano, un grupo de víctimas de abusos por parte de miembros de la Iglesia Católica manifestó su decepción de que Francisco hubiera rechazado su invitación para reunirse. “Creíamos que la reunión de esta mañana sería con el Papa, con un conjunto de sobrevivientes de todo el mundo”, dijo a Reuters TV uno de ellos, el inglés Peter Saunders. “Parece que el Papa, una vez más, está desdeñando a los sobrevivientes y a la protección de los niños en todas partes”, acusó Saunders.

 

 

Artículos relacionados