miércoles, febrero 21, 2024

ANÁLISIS A FONDO: El comando armado de Fox

Francisco Gómez Maza

Lo que debe de hacerse con Fox es ponerlo ante un juzgado

Pero no; le ponen seguridad y el pueblo que lo orine el chucho

El ex presidente Vicente Fox dice que “un comando Armado” intentó entrar en su residencia, en el rancho de San Cristóbal, denuncia dudosa, aparentemente inventada por la mente verdosa del uno de los grandes pillos que “gobernaron” este país, cuando Ernesto Zedillo tiró la toalla porque no pudo sacarlo de la pobreza. Ahora, Fox, uno de los principales adoradores de la marihuana, dice que lo iban asaltar su casa y responsabilizó al actual presidente de su seguridad y de su vida. Este, inmediatamente ordenó que lo cuidaran ocho soldados.

Qué bien que lo cuiden, aunque no estoy muy seguro de que sea verdad que el tal comando hubiera amenazado la seguridad de la residencia del lenguaraz expresidente, quien le hizo un gran daño al país y lo sigue haciendo. Hay por ahí un testimonio de que el tal comando era en realidad dos guaruras armados que andaban buscando dónde se iba a celebrar una boda de cuyos novios eran guardias.

Pero, bueno, vamos a suponer que es cierto, que no es otra de sus mentiras, que iban a asaltar su casa y que, si no lo matan, se llevan todo lo que él se llevó de Los Pinos. El presidente López Obrador reacciona de inmediato y trata de evitar otra desgracia, yo digo que como la caída del helicóptero donde murieron los Moreno Valle. Un escándalo del cual aún no se repone Palacio Nacional. Ahora sus enemigos iban a proclamar que quien mandó matar al tal Fox era López Obrador. Pero bueno, el gobierno actuó inmediatamente, lo que no hace con la ciudadanía.

A mi casa no la iban a asaltar. La asaltaron el 23 de febrero, mientras yo estaba en el trabajo. De acuerdo con las grabaciones que están en mi poder y que entregué al ministerio público, fueron dos pelafustanes en bicicleta y con gorro de beisbolista. En donde vivo no había nadie. Sólo Jami, mi perrito, que es tan pequeño que quien necesita cuidado es él. Pues los ladrones se llevaron todo lo robable: comutadoras, pantallas de televisión, todo lo que contenía información. Y revisaron libreros, archiveros, closets, cajones de ropa como buscando algo especial. No parecía un robo común. Algo especial buscaban. Mi perrito quedó ileso. No les interesó robárselo a pesar de que es de esos animalitos que son carísimos. Me lo regaló mi hijo y me dijo que su precio era de 43,000 pesotes. Es de los que llaman bulldog francés.

Y ni la policía ni el agente del ministerio público hicieron más que levantar la denuncia, no obstante que les entregue una copia del video donde aparecen los ladrones. Y si pido vigilancia al gobierno de la ciudad, le aseguro que me mandan por un tubo. No soy Vicente Fox, uno de los enemigos de México.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, lanzó una seria advertencia a todo el personal de la Institución en el país, al señalar: “No voy a tolerar ni la más leve violencia contra la mujer”.

 

Esto, en relación a unpresunto ataque sexual que sufrió una joven el día de ayer en la Unidad de Medicina Familiar No. 4 en la ciudad de Puebla, por parte de un auxiliar de enfermería que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El funcionario refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución.

Martínez Cázares, afirmó que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer, por lo tanto, giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a la joven y su familia que sufrió un presunto ataque sexual.

El Instituto separó de manera inmediata de sus funciones al presunto responsable y colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones con toda diligencia y deslinde  responsabilidades.

Difusión en diarios locales

Cabe señalar que de acuerdo a información de los diarios locales (en Puebla), se difundió que un doctor de la Clínica 4 del Seguro Social (IMSS), localizada en la colonia Luz Obrera, fue detenido anoche, acusado de ataque sexual contra una paciente adolescente.

Y, que a través de una llamada al número de emergencia 9-1-1, fue solicitado el auxilio por lo que a la unidad médica arribaron policías municipales del Sector 4, quienes a petición de parte, detuvieron a una persona identificada como Jesús N..

El probable responsable quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal. En tanto, los familiares exigieron justicia a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quien ya toma cartas en el asunto.

 

Artículos relacionados