fbpx ANÁLISIS A FONDO: Derroche “democrático” | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Francisco Gómez Maza

 

  • Casi 7 mmp para malgastarlos en las elecciones del 18

 

  • Todo por la “democracia”, y seguir eligiendo negociantes

 

 

 

 

Me van a perdonar, amigos lectores, el uso de un lenguaje muy coloquial para manifestar mi indignación y la de millones de ciudadanos, pero es una mentada de madre el dinero autorizado por el INE para que sea derrochado en las campañas electorales de 2018, aparte del dinero  a millonadas que utilizará el PRI, del Erario, para comprar las conciencias de millones de electores paupérrimos y, por tanto, con hambre. Y que venden su voto por una sopa maruchan.

No es honesto que, en un país hambriento, los partidos políticos  se despachen con la cuchara grande para tirar a la basura millones de pesos, mientras los trabajadores pasan graves penurias y los candidatos se gastan lo que quieren, pero cuando llegan al poder se olvidan de la gente y siguen gastando y robándole al Erario para salir millonarios al término de su periodo de gobierno. Además, algunos capos de la política se hacen, o ya llegan, socios de los barones del comercio internacional de las drogas ilícitas.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó recientemente un presupuesto de ¡6 mil 778 millones de pesos! para el financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes de cara a las elecciones del próximo año. De acuerdo, no es una determinación arbitraria del INE, como lo dijo Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del órgano jurisdiccional, pero es el presupuesto más alto de la historia que el Estado mexicano destinará a financiar la política, reconoció Lorenzo Córdova. Y en un país tan jodido como México eso no se vale.

Sea lo que fuere, como lo calificaron analistas y periodistas, así como funcionarios consultados, el presupuesto mencionado es el Derroche por la “democracia”: Así se tira tu dinero. Lo que se van a gastar los partidos en la basura propagandística, y lo que se van a robar los líderes. Jolín.

Da coraje. Elecciones carísimas para que sea elegido un idiota para hacerla de presidente, de gobernador, de senador, de diputado, o de presidente municipal. Un idiota ladrón, además. Y eso que democracia, y esto lo digo yo, es solamente una palabra imaginaria que ha servido, desde la Grecia antigua, para que las clases dominantes dominen a los pueblos, los sojuzguen, los conviertan en ciudadanos omega, como bien lo dice Aldous Huxley en Un Mundo Feliz.

Pero ¿cómo se repartirá el dinero entre partidos y candidatos independientes?

Con base en la legislación vigente, 30% será distribuido entre los partidos de forma igualitaria y el restante se distribuirá en función del porcentaje de votos que obtuvieron en la elección de diputados inmediata anterior.

De tal manera que como el Congreso aprobará la propuesta, el PRI recibirá mil 689 millones de pesos; el PAN mil 281 millones; el PRD contará con 773 millones; Morena 650 millones; el Partido Verde Ecologista 578 millones, Movimiento Ciudadano, 537 millones; Nueva Alianza, 419 millones; Encuentro Social, 398 millones, y PT, 376 millones. Todos, unos más otros menos, pegados a pezón democrático de un Erario tan generoso con los sinvergüenzas y tan tacaño con los millones de trabajadores mal empleados, desempleados, pobres, miserables, indigentes. Qué le parece. Ah. Y para las candidaturas independientes se plantean 42 millones 963 mil 332 pesos. O sea que la partidocracia es la que sigue y seguirá repartiéndose el pastel ad aeternum, o en tanto no haya un cambio radical en las relaciones de producción de este gran país, cambio que no se dará a través de los partidos sino que será promovido por el pueblo, por los ciudadanos, por la gente que de tanto morirse de hambre, resucitará para cortar cabezas. Como dicen muchos columnistas, “al tiempo”.

Como lo ve usted, qué piensa, qué opina de esta marranada, de este financiamiento para encumbrar a políticos generalmente corruptos que sólo van a la política por el negocio para ellos mismos y para su grupo. Pobre México, que ricos están tus políticos. Son los únicos que se sirven la sopa con un enorme cucharón y de oro. ¿O no, señor Murayama? ¿O no, joven Córdova Vianello? Si su padre resucitara, júrelo que lo desconocía por prestarse a esos enormes negocios “democráticos” y sucios, sucios oliendo a mierda.

analisisafondo@gmail.com

Comentarios

comentarios