Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, ha nombrado a Ana María Lomelí como la nueva coordinadora general de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México. Lomelí, quien actualmente es diputada federal, solicitará licencia en el Congreso de la Unión para asumir su nuevo cargo, comenzando así una nueva etapa en su trayectoria profesional.
“Quiero hacer la presentación de Ana María Lomelí como nuestra coordinadora de Comunicación de la Ciudad de México; se va a sumar con nosotros, ella actualmente es diputada federal, estará pidiendo licencia mañana, y ya nos acompañará en el Gobierno de la Ciudad. (…) Le queremos dar la bienvenida a la Ciudad de México y muchas gracias por haber decidido contribuir para esta gran Ciudad de México”, declaró Brugada en una conferencia de prensa.
La mandataria capitalina resaltó que 40 años de trayectoria respaldan el trabajo de Lomelí, quien ha recorrido el país para abordar diversas problemáticas y dar voz a grupos vulnerables como niñas, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.
“Ana María Lomelí es un símbolo, un referente en el periodismo en nuestro país, tanto en radio, como en televisión y también en plataformas digitales. Tiene 40 años de trayectoria y se ha dedicado a conocer la problemática de nuestro país, las causas y darle voz a la ciudadanía; ella ha recogido la opinión de las personas para difundir injusticias sociales de los grupos vulnerables, la violencia contra las mujeres, la reivindicación de las juventudes, los derechos de la infancia y la protección de adultos mayores. También, Ana María Lomelí ha trabajado como puente para comunicar las necesidades de otros sectores, como el sector económico, académico o cultural”, enfatizó Clara Brugada.
Además, la jefa de Gobierno destacó que Lomelí es licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha trabajado como conferencista a nivel nacional e internacional y es autora del libro “Con la luna bajo testigo”, en el que reúne testimonios de personas damnificadas por los sismos de 2010 en Haití.
AM.MX/CV