Ámsterdam tiene el primer supermercado libre de plásticos

283

ÁMSTERDAM. 09 de enero (AlMomentoMX).- La cadena de supermercados ecológicos Ekoplaza ha inaugurado en Ámsterdam el primer supermercado “libre de plásticos” ante la preocupación ciudadana por el exceso de plásticos en productos de alimentación.

El nuevo Ekoplaza Lab se encuentra en la Jan Pieter Heijestraat de Ámsterdam y ofrece cerca de 700 productos de alimentación y bebidas en los que no se utilizan plásticos, además de evitar este tipo de compuestos derivados del petróleo en las bolsas y embalajes a disposición del público.

Este nuevo supermercado holandés tipo pop-up ofrece solo productos a granel o envueltos en papel, cartón u otras alternativas con certificación ecológica.

Más de 700 productos están disponibles sin envoltorios de plástico en el pasillo que se está instalando en una nueva tienda de la cadena de supermercados Ekoplaza, que incluye carne, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, fruta y vegetales.

Página web de la cadena Ekoplaza, anunciando la inauguración de su establecimiento sin plástico
Página web de la cadena Ekoplaza, anunciando la inauguración de su establecimiento sin plástico (EKP)

Ekoplaza cuenta con 74 establecimientos en Holanda y según sus responsables, el proyecto LAB de Ámsterdam quiere ser un primer paso para implantar el concepto ‘sin plásticos’ de forma más amplia.

Hasta el momento se espera que con este ejemplo todos los supermercados de la cadena dispongan por lo menos de una pasillo en el que se ofrezcan exclusivamente productos sin plásticos.

La iniciativa de la cadena Ekoplaza cuenta con el apoyo de organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en la lucha contra la contaminación por plásticos como la británica ‘A Plastic Planet’.

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios