fbpx
Amonestan a directivos del Hospital de Ecatepec por muerte de médico interno

EDOMEX.- A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que dos directivos del Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” fueron amonestados luego de que un médico interno muriera tras ser obligado a trabajar con síntomas de Covid-19.

Tras la denuncia de este caso por parte de los internos pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se le aplicó un extrañamiento al director del Hospital General de Ecatepec, Héctor Flores Mercado, así como a la jefa de la División de Enseñanza, María del Carmen Ramírez.

Imagen

La dependencia de Salud también señaló que hay irregularidades en las declaraciones que el Hospital de Ecatepec dio sobre la muerte de Jorge Alejandro López Rivas, pues el nosocomio informó que el 15 de diciembre se le realizó al joven una prueba PCR que resultó negativa.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del Edomex informó que el día 15 de diciembre la exploración física que se le realizó al médico interno de pregrado arrojó un diagnóstico de posible infección en vías respiratorias sin datos de alarma para complicación por SARS-CoV-2 e indicaron una prueba PCR que, tras analizarse, dio resultado positivo”.

Esta semana los médicos internos del Hospital de Ecatepec denunciaron que su compañero fue obligado a trabajar cuando presentaba síntomas de Covid-19 y que aunque no estaba dentro de sus funciones, Jorge Rivas apoyaba en el cuidado y supervisión de pacientes con coronavirus por indicaciones de su superior en turno; aunque el joven no contaba con el equipo de protección básico como cubrebocas, bata o guantes.

Tras los hechos, este jueves la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI) anunció que el equipo de médicos internos pasantes de pregrado que rendían servicios en este hospital serán retirados de la unidad hasta que no se les garantice que se les brindará el equipo médico necesario para trabajar.

 

 

Continúa leyendo: 

Secretaría de Salud de Edomex confirma que Jorge Rivas murió por Coronavirus

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios