fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en la cual dialogaron algunos temas alrededor de la adhesión de las administraciones estatales panistas al sistema de salud del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Al finalizar la reunión,  Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, explicó que no llegaron a un acuerdo con López Obrador, pero que continúan con disposición para llegar a un convenio.

“Tendremos que ver algunos detalles de una contrapropuesta que se nos presenta, dónde tenemos que tener números muy claros con el director del Insabi. Es una propuesta en base a corridas históricas, y esa parte no la tenemos en este momento. Entonces, tenemos que analizar si el recurso es suficiente para poderle entrar a otros temas que pusimos sobre la mesa”, declaró Orozco.

Asimismo, Orozco fue cuestionado sobre los comentarios que AMLO hizo sobre cómo algunos gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) ya se habían adherido al sistema del Insabi. Ante esto, el mandatario queretano reiteró que ningún gobernador de Acción Nacional ha firmado algún acuerdo.

“Ahorita, absolutamente no hay nada. No se firmó nada. Simplemente vimos un tema de corrida financiera para medir la gratuidad”, indicó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios