miércoles, febrero 28, 2024

AMLO visitará Aguililla, Michoacán, después del 6 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que visitará el municipio de Aguililla, Michoacán, una vez que pasen las elecciones de este 6 de junio. Una zona disputada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y grupos antagónicos.

AMLO fue cuestionado sobre si visitará este municipio, que sufre de constantes narcobloqueos y disputa de plazas. “Sí, nada más que pasen los procesos electorales. He ido a Aguililla, conozco Aguililla, como conozco todos los municipios de México. Me he quedado a dormir en Aguililla, enfrente de la plaza principal, hay un hotel, donde me he quedado a dormir”.

Reveló que también conoce la zona del Aguaje y todo el país, “Conozco el Aguaje, que pertenece a Aguililla, conozco todo Michoacán y tengo la dicha enorme de conocer todo el país”.

Por otra parte, López Obrador recordó una anécdota de que durante una gira de campaña electoral en La Huasteca Potosina, coincidió en un hotel con un candidato contrario; aunque no reveló su nombre, sí dijo que este se transportaba en un lujoso helicóptero de color “rojo chillante”, y que en su momento le preocupó que los presentes

“Nos vamos a un hotel porque todos estaban llenos, en unos estaba un candidato, en otro, otro candidato y como son elecciones no podemos nosotros meternos, ni (tomarnos) una foto, entonces nos fuimos a un hotel bueno, modesto, pero llegamos y había otro candidato de todas maneras”.

“Lo que me llamó mucho la atención es que me levanto en la mañana y un helicóptero, como en el estacionamiento del hotel, pero un helicóptero moderno, rojo chillante, y yo pregunto de quién es el helicóptero, porque además con la preocupación de que la gente, los trabajadores del hotel vayan a pensar de que yo llegué con ese helicóptero lujoso, porque se me figuró que era un acto de mucha prepotencia, pues qué creen, el helicóptero era de un candidato, su helicóptero, ahí”.

Criticó que aquel candidato hacía campaña desde su helicóptero, una práctica que ya busca erradicar de la política mexicana. “Hablando de lo material, entonces tuve que esperar en la mañana que saliera, ya se fue en su helicóptero a su gira, imagínense un candidato haciendo campaña en un helicóptero, pero así estaba todo de alterado y así seguimos, porque esto todavía no termina de irse”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados