sábado, julio 20, 2024

AMLO viajará a Ciudad Juárez, pero no visitará a migrantes heridos

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará este viernes a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el lunes pasado ocurrió un incendio en una estación migratoria, que ocasionó la muerte de 39 personas; sin embargo no se reunirá con los heridos, aunque sí verificará que reciban la adecuada atención médica.

“Lo que me importa más es la atención a los heridos, voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida, ahora es lo fundamental. Como voy a Juárez, ya tenía programada esta visita por lo del Bancos del Bienestar, voy a aprovechar para ver la atención de los enfermos de los heridos, que se les atienda en todo”, anunció el presidente durante la Mañanera de este viernes.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo que  irá a Ciudad Juárez con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, y el director del IMSS, Zoé Robledo. Además, indicó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dará más información este viernes, en una conferencia programada a las 14:00 horas.

De acuerdo con el presidente, horas después del incendio, funcionarios de su administración se encargaron de la atención a los heridos; entre estos funcionarios se encuentra el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, quien está visitando los hospitales y atendiendo la situación.

“Envié al general Bucio, él desde ese mismo día, al día siguiente de la desgracia, se fue allá, está allá, me informa todas las mañanas, hoy me informó temprano. Está visitando los hospitales donde están los enfermos, están en clínicas del Seguro, en hospitales públicos, en un hospital del ISSSTE, están siendo atendidos, se está dando apoyo para que no les falte nada, pero te todas maneras hoy voy”, afirmó.

El presidente confesó que este incendio, es la segunda tragedia en su administración que más le ha dolido:Me ha dañado, he tenido momentos difíciles y el más difícil fue el de la explosión de Tlahuellilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado anímicamente y luego éste, este me conmovió, me partió el alma”.

Te recomendamos: 

Detienen a 5 por muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados