jueves, mayo 23, 2024

No habrá impunidad y se castigará a los responsables por muerte de migrantes en Juárez: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el pésame a los familiares de los 39 migrantes muertos durante un incendio en Ciudad Juárez, y aseguró que no habrá impunidad, pues ”se va a castigar a los responsables. Adelantó que habrá una nueva conferencia para informar sobre los avances en el caso.

Durante la Mañanera de este jueves, el mandatario federal anunció que habló con el fiscal Alejandro Gertz Manero para pedirle que no haya ningún tipo de consideración en el caso del incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que también dejó 27 heridos.

”Decirles [a víctimas y familiares] que no va a haber impunidad, que se va a castigar a los responsables. Hablé con el fiscal para pedirle que no hay ningún tipo de consideración que el de hacer justicia, que actúen con profesionalismo, libertad y que se descarte la impunidad, que haya justicia”, apuntó.

Lee: AMLO pide apoyo al Consejo de la Comunicación para campaña contra drogas

López Obrador adelantó que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dará una nueva conferencia de prensa, a las 15:00 horas de este jueves, para dar a conocer los avances de las investigaciones sobre el incendio en el centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez.

Ayer se informó que ya se estaban tramitando órdenes de aprehensión. Creo que hoy a las 3 de la tarde se va a informar sobre el castigo a presuntos responsables de estos lamentables hechos”, anunció desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Al ser cuestionado por la empresa de seguridad privada que trabajaba en las instalación migratoria de la ciudad fronteriza, el mandatario se limitó a decir que Rodríguez Velázquez y una representante de la FGR serán las encargadas de hablar al respecto durante la conferencia de esta tarde.

No quiero yo meterme porque como está abierta la investigación, no quiero yo dar a conocer datos o presuntos hechos, todo lo que está saliendo de las investigaciones y que no se vaya utilizar esto para que los responsables puedan acudir a amparos y protegerse, estar adelantando información nosotros”.

Con respecto a la posible renuncia de Francisco Garduño Yáñez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, López Obrador destacó que todos van a esperar al resultado de la investigación. ”Va a ser la Fiscalía la que va a iniciar procesos judiciales correspondientes”, apuntó.

Te recomendamos: 

Custodios, responsables de muerte de migrantes en Ciudad Juárez: SSPC

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados