AMLO viaja a Washington para reunirse con Biden y Trudeau

Fecha:

EEUU.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó la noche de este miércoles a Washington, D.C. para iniciar a partir de mañana sus eventos programados de la reunión trilateral que sostendrá con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau.

López Obrador arribó, alrededor de las 20:45 horas de Washington, a la residencia del embajador de Estados Unidos en México, Esteban Moctezuma, en esa ciudad, donde estará por dos noches.

Así lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard a través de sus redes sociales:

López Obrador participará mañana en la primera Cumbre de Líderes de Norteamérica después de cinco años sin llevarse a cabo.

El presidente mexicano se reunirá por separado primero con Trudeau, después con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, y luego con Biden.

Finalmente, los tres líderes mantendrán un encuentro trilateral por la tarde, según ha informado la Casa Blanca.

Será la primera vez desde 2016 que se celebra la cumbre trilateral, conocida popularmente como la de los “tres amigos” y que tuvo lugar por primera vez en 2005 en Texas, con una reunión entre los entonces presidentes George W. Bush y Vicente Fox, con el primer ministro canadiense Paul Martin.

Desde entonces, la reunión tuvo un carácter anual, con contadas excepciones, hasta 2016, cuando Barack Obama, Enrique Peña Nieto y Trudeau se reunieron en Ottawa.

Te recomendamos:

SRE sostiene reunión con autoridades de la OIM por temas migratorios

AM.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con la Presidenta Claudia Sheinbaum, México vive una “primavera” en derechos laborales:subsecretaria de Igualdad Sustantiva,Elvira Concheiro

La Secretaría de las Mujeres celebra Encuentro Nacional con trabajadoras del campo y la ciudad en el Complejo Cultural Los Pinos

Wendolyne Retana Alarcón, nueva titular del Instituto Fonacot

Al presidir el Consejo Directivo de la institución, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, anunció la designación hecha por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

AMEG urge al Gobierno Federal a unificar criterios sanitarios para la movilización de ganado

Sobrerregulación estatal y propuestas de ley de cero deforestación y exportación de carne clasificada en la revisión del TMEC fueron parte de los temas abordados durante el Congreso de la Carne y Proteína Animal.

¡Llegó el primer lote de 𝟮, 𝟮𝟳𝟱 𝗰𝗮𝗺𝗮𝘀 hospitalarias nuevas al ISSSTE!

También entregamos un refrigerador, ultrasonido, autoclave dental, glucometros, 2 mil tiras reactivas, sillas de ruedas, estetoscopios, 115 mil piezas de medicamentos y material de curación.