AMLO, sin información de nueva denuncia de la FGR contra Peña Nieto, Videgaray y Anaya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tiene información sobre una supuesta nueva denuncia de la Fiscalía General de la República (FGR) contra su antecesor, Enrique Peña Nieto; el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

“No tengo información, nada. La Fiscalía General de la República es independiente”, afirmó AMLO en su conferencia mañanera y que se trata de un proceso que los ciudadanos deben “ir internalizando”.

Aseguró que en el pasado la Procuraduría General de la República (PGR) dependía del presidente en turno. “Ya no es así, si cuesta trabajo, sobre todo en la gente mayor, no pueden imaginar que si se le acusa de corrupción a alguien no tenga que ver con el presidente o si sale alguien de la cárcel no tenga que ver con el presidente, es increíble”.

Finalmente, AMLO reiteró su confianza en el fiscal General, Alejandro Gertz Manero. “Es la Fiscalía encargada de eso y le tengo confianza al fiscal y sé que se va a actuar con rectitud, me gustaría que no se tardarán tanto en todos los casos pero son procedimientos”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despegar alcanza desempeño récord en Black Friday

La compañía revela los resultados obtenidos tras una...

El 75% de las extorsiones registradas en seis meses no se consumaron: Omar García Harfuch

Ataque con coche bomba en Coahuayana, por pugna entre cárteles en Michoacán: García Harfuch

Edición 2025 de la Carrera Panamericana deja derrama de 72 mdp e impulsa la proyección de México a nivel global

Josefina Rodríguez Zamora dio a conocer que la derrama económica alcanzó un promedio de 8 millones por cada una de las ocho ciudades del recorrido, y 12 millones de pesos adicionales en la salida y meta final

Exministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, recibe cadena perpetua por espionaje y corrupción

La decisión fue anunciada por el Tribunal Supremo de Cuba, fuente que confirmó también una segunda condena de 20 años de prisión por delitos adicionales relacionados con cohecho, falsificación de documentos, tráfico de influencias y evasión fiscal.