AMLO se reunirá con alrededor de 12 mil agrónomos por campaña se autoconsumo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con alrededor de 12 mil agrónomos para impulsar la campaña de autoconsumo alimentario.

“Vamos a estar el viernes en Monterrey y también el viernes en la tarde con agrónomos y especialistas técnicos en Guadalajara. El sábado vamos a estar en Veracruz y en la tarde en Puebla y el domingo es día 15 día de las maestras y maestros vamos a tener un acto aquí en CDMX… terminando el acto vamos a tener una reunión con productores y con técnicos cercanos a la ciudad de México… pienso que nos vamos a reunir con 10, 12 mil agrónomos técnicos para impulsar esta campaña de sembrar para el autoconsumo…por eso es hasta la otra semana que vamos a Sonora”, detalló en la mañanera de este lunes.

Por su parte, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, destacó que para su Grupo Parlamentario es una prioridad garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo, por eso respaldó en su totalidad el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Adelantó que desde el Poder Legislativo están listos para acompañar lo que se requiera para continuar con este compromiso.

“Este paquete es oportuno, preciso y necesario, sobre todo en un contexto donde a nivel mundial el incremento de la inflación ha sido una constante debido a los efectos económicos de la pandemia y por la situación que acontece tras el conflicto entre Rusia y Ucrania”, agregó.

“Una vez que transcurran los seis meses propuestos o antes si es necesario, vamos a platicar con el Gobierno Federal, con la Secretaría de Hacienda y la de Economía, para acompañar desde el Poder Legislativo lo que se requiera para continuar con este compromiso del presidente de México a favor de la economía familiar”, así lo dijo.

En ese sentido, Ignacio Mier manifestó que a comparación de otras naciones, México no se tuvo que endeudar, luego de los graves efectos que ocasionó la pandemia por el COVID-19.

“Hubo un manejo correcto de las fianzas, ha habido estabilidad y sobre todo se ha protegido la economía familiar, lo cual se refuerza con el PACIC”, indicó el líder de Morena, al tiempo que felicitó el acompañamiento que hubo por parte del sector empresarial.

Ignacio Mier confió en que este Paquete dé resultados en el corto plazo, no obstante deberá revisarse en los seis meses que se planteó el gobierno como meta.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión por más de 13 mil mdp para la conectividad y desarrollo de Oaxaca

En tres años, se han realizado más de 5 mil 300 obras públicas en Oaxaca, con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Aseguran predio por delitos contra el ambiente en Quintana Roo

El proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.

Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Patita Amiga regresa el 17 de abril de 2026 al Centro Cultural José Martí con concierto y actividades para recaudar donativos destinados a refugios de animales, promoviendo adopción responsable y apoyo a perros y gatos rescatados.

¡Prepárate para cantar! Zócalo capitalino vibrará con el fenómeno chileno de 31 Minutos

El Zócalo será sede de un concierto gratuito de 31 Minutos el 30 de abril de 2026, como parte del Día de las Infancias, con un espectáculo musical incluyente que reunirá a familias en la principal plaza del país.