AMLO se reunió con Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT

Fecha:

La mañana del pasado martes 30 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT): Zurab Pololikashvili, que se encuentra en el país, tras la invitación que recibió por parte de la Secretaría de Turismo y del secretario Miguel Torruco Marqués. 

 

En la reunión,  el líder de la OMT, le entregó al presidente López Obrador un reconocimiento por la política turística implementada durante la pandemia. Además, fue invitado a la inauguración del aeropuerto y del Tren Maya. De igual forma, solicitó que se le hiciera llegar una invitación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); António Guterres, para la primera Cumbre de Turismo Rural , que organiza la OMT junto a la SECTUR. Esta última, será llevada a cabo en septiembre del próximo año.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1409974398535282688?s=20

 

Por otro lado, Torruco Marqués ha acompañado en todo momento al secretario de la OMT y han visitado lugares emblemáticos de la CDMX, uno de ellos fue el Museo Nacional de Atropología e Historia

 

Durante la tarde, el secretario de la OMT se reunió con figuras empresariales del ramo turístico en México. Torruco Marqués indicó que se habló sobre el rumbo que está tomando la recuperación turística en el país; sobre la colaboración del sector privado con el gobierno para un reposicionamiento de México, como potencia turística.

 

El día de hoy, anunció en su cuenta de twitter, el titular de la SECTUR, que viajarán a Yucatán para continuar con la gira de trabajo y con los siguientes puntos de visita que tienen preparados para Pololikashvili.

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...