fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre (AlMomentoMX).-  Por tercera ocasión,  Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato de Morena a la Presidencia de la República para la elecciones de 2018.

Ante la Comisión Nacional de Elecciones en un salón de la colonia Roma de la Ciudad de México, el líder de Morena entregó sus documentos, entre estos su carta de renuncia a la presidencia de Morena.

López Obrador fue acompañado por Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc; los senadores Miguel Barbosa, Raúl Moreno y Zoé Robledo, así como el precandidato al Senado, Martí Batres.

En su discurso,  el político tabasqueño dijo que “son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México”.

Indicó que “a partir del 1 de diciembre de 2018 habrá un Estado democrático de derecho, se aplicará al pie de la letra la leyenda de que al margen de la ley nada y por arriba de la ley nadie”, además de que se mantendrán las garantías individuales y los derechos humanos.

Sobre política exterior, López Obrador prometió que habrá un discurso de no intervención y que con Estados Unidos se cooperará en materia de desarrollo, pero “no aceptaremos el maltrato a los migrantes, actitudes racistas, hegemónicas y prepotentes”.

Ofreció hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno, eliminar la corrupción, suprimir privilegios desde arriba empezando por el propio Jefe del Ejecutivo, y otorgar un aumento salarial a trabajadores.

Para promover el desarrollo nacional y enfrentar la vulnerabilidad de la Ciudad de México frente a sismos se descentralizará el gobierno federal, dijo López Obrador, quien indicó que habrá apoyos y facilidades para que los trabajadores gubernamentales cambien de residencia.

El ahora ex líder de Morena ofreció aumentar al doble la pensión a los adultos mayores y será universal, lo cual incluye a jubilados del Issste y del IMSS.

Se comprometió a garantizar la educación gratuita en todos los niveles escolares; así como dejar sin efecto las medidas establecidas en la reforma educativa y el acuerdo con maestros y padres de familia se emprenderá para una mejoría verdadera de la calidad de la enseñanza.

Asimismo, indicó que se contratarán a los llamados ninis para que reciban capacitación para el trabajo en talleres, comercios y actividades productivas, mientras que todos los estudiantes recibirán una beca para que continúen en la escuela.

La promoción de la ciencia y la cultura serán consustanciales a todas las acciones del gobierno, dijo. Se hará valer el derecho constitucional a la salud, que implica garantizar atención médica y medicamentos gratuitos a toda la población.

Aseguró que se atenderá el problema energético y que implementará una política para detener “la caída en la producción de petróleo, de gasolina, de diésel y petroquímicos”; además de que no habrá aumento de impuestos ni de la deuda pública.

En materia de seguridad, dijo que se les dará atención a las causas económicas y sociales que la motivan, pero también “pondremos orden para asegurar la tranquilidad de todos los mexicanos”.

“Hoy comenzamos una nueva y definitiva etapa de lucha del Movimiento de Regeneración Nacional que habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, de miedos, de temores; en nuestra querida patria la vida pública esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad. Juntos haremos historia”, apuntó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios