OAXACA, 16 de junio, (AlMomentoMX).- El candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador prometió que de llegar a la Presidencia, los maestros que trabajen en zonas remotas ganarán más, además de que se comprometió a acabar con las “palancas”, aunque minutos después aseguró que no ve malas prácticas en la distribución de plazas en el magisterio.
Acompañado de los candidatos al Senado, Susana Harp y Salomón Jara, el tabasqueño dijo que el nuevo plan educativo que pretende elaborar con ayuda de maestros, padres de familia y expertos, compensará a los docentes que vayan a impartir clases en las zonas más alejadas.
Te recomendamos: Reportan desaparición de Ismael Aguirre, candidato de Morena en Coahuila
Ante las protestas y paro de labores que mantienen los maestros de Oaxaca desde hace días, López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia, esta situación no se acabará porque “ellos van a seguir defendiendo sus derechos, pero va a haber diálogo en vez de estarlos satanizando”.
Insistió en que no habrá más “persecución y difamación” a los maestros como la campaña negra que se “orquestó para imponer la mal llamada reguera educativa”.
Te recomendamos: José Manuel Mireles se queda sin candidatura tras fallo del TEPJF
En entrevista a medios tras un cierre regional realizado en la Plaza del Valle de la ciudad de Oaxaca, el abanderado de Morena-PES-PT fue cuestionado sobre si acabará con esa práctica de cambio de plazas a través de “palancas”.
“Eso se va a terminar, se va a dar preferencia a los maestros que trabajen en las comunidades más apartadas, todo eso se acabaría”, dijo
Sostuvo que de ganar la presidencia, habrá dialogo con los maestros, en vez de satanizar al magisterio.
AM-MX/mla