AMLO respetará trabajo en el Congreso: Ricardo Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto (AlmomentoMX).- Andrés Manuel López Obrador, respetará escrupulosamente lo que hagan y lo que tienen qué hacer los legisladores, ya que cree en la división de poderes, aseguró Ricardo Monreal, próximo coordinador de Morena en el Senado de la República.

En un comunicado, dijo que en la reunión que tuvieron hace unos días legisladores electos con López Obrador, éste les aseguró que no se involucrará con los poderes Legislativo ni con el Judicial, ya que cree en el Estado de derecho.

Para López Obrador es importante fijar las reglas de un nuevo país y un nuevo régimen, subrayó Monreal Ávila, quien dijo que “no hará cambios en el primer trienio, no en materia constitucional, no en materia fiscal, gobernará con el marco jurídico vigente”.

En las responsabilidades propias del Senado, indicó que la bancada de Morena ejercerá la mayoría legítima con responsabilidad, pero existe disponibilidad para enriquecer la agenda de 12 puntos planteada por Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que con el triunfo del movimiento se generó una expectativa en la ciudadanía tan alta que tendrá que haber rapidez y conclusión en la respuesta.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

Yucatán lanza becas de posgrado 2026

El Gobierno de Yucatán abrió la convocatoria de becas económicas 2026 para estudiantes de posgrado con apoyos de hasta 50 mil pesos anuales.

Salina Cruz recibe a buque con 3,000 vehículos coreanos

El puerto de Salina Cruz recibió un buque con tres mil vehículos de Surcoreanos, los cuales cruzarán el Istmo mediante el Tren Interoceánico.

La IA y la nueva gestión de la “incertidumbre clínica”: El nuevo aliado de los especialistas y pacientes

De acuerdo con datos recientes de la OMS y tendencias de salud digital para el cierre de 2026, los errores diagnósticos siguen representando hasta el 16 % de los daños prevenibles en la atención médica a nivel global.