AMLO reprueba quema de la figura de ministra Norma Piña

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la quema de la figura de la ministra Norma Piña –presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)–, realizada durante un mitin por la Expropiación Petrolera, y aseguró que hay formas de protestar sin llegar a los extremos.

No debe de llevarse a cabo ese tipo de actos, no es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino.  Sí, condeno esos actos. No hace falta. Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”, afirmó el mandatario durante la Mañanera de este lunes.

El presidente llamó a sus simpatizantes a no actuar de la misma manera que los conservadores. “Hay que ser respetuosos, es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico. Y no odiar. Hay que hacer valer en todo el amor al prójimo. (…) Además no hay que darle motivos a los conservadores, ya ven cómo son”, añadió.

López Obrador firmó que la oposición nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer y nosotros no podemos actuar de la misma manera. (…) No debe pasar eso, en ningún caso, pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa. Nadie se quejó. De todas maneras repruebo lo de la ministra Norma Piña”.

⇒ Al grito de “¡Fuera Piña, fuera Piña!”, un grupo de simpatizantes le prendieron fuego a una figura de papel, tela y cartón de la ministra Norma Piña al final del mitin del sábado pasado, por el aniversario de la Expropiación Petrolera.

Ante estos hechos, Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN, condenó las muestras de odio en contra de la ministra Norma Piña; pues afirmó que “la violencia política nunca es el camino”. “Resolvamos nuestras diferencias mediante el diálogo, el debate político y los cauces jurídico constitucionales”, escribió.

Te recomendamos: 

López Obrador descarta acarreados en mitin por la Expropiación Petrolera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Huatulco recibe un nuevo vuelo invernal desde Vancouver, Canadá

El Gobierno de Oaxaca recibió en Bahías de Huatulco el nuevo vuelo de la temporada invernal procedente de Vancouver, Canadá.

Gobierno de Tabasco cerrará 2025 sin contratiempos financieros: Javier May

La buena administración del presupuesto, la reestructuración administrativa y la recaudación permitirán cerrar el 2025 sin contratiempos financieros.

‘Magia sobre Hielo‘: Inauguran pista de patinaje gratuita en Mérida

Esta pista de patinaje ofrecerá acceso gratuito al público general con cupo limitado de 500 personas por día y hasta 900 en fin de semana

SEP reporta avance de 37% en la creación de espacios para bachillerato

“Vamos cerca del 37 por ciento de la meta de lugares para preparatorias, vamos a llegar a 150 mil en el sexenio. Y este modelo que se llama Ciberbachillerato, que es un avance al Telebachillerato, para poder incorporar nuevas materias y, además llevarán actividades deportivas y culturales, que no lo tienen a la fecha los telebachilleratos y quedarán cerca de la casa”, destacó la titular del Ejecutivo.