AMLO quiere revivir su vieja teoría del complot: Ricardo Anaya

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (AlMomentoMX).— El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, negó que se haya reunido con empresarios para pedirles interceder a su favor y en contra de Andrés Manuel López Obrador, para que éste no gane la elección presidencial.

El exlíder panista aseguró que López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quiere revivir “su ya muy vieja teoría del complot”.

“Lo que sucede, y lo sabemos por su gente cercana, lo han confirmado dos personas muy cercanas a él, es que a partir del debate ha estado muy inestable, ha estado muy agresivo y por eso es que ahora busca revivir las teorías del complot de hace muchos años”, aseguró.

En su conferencia de prensa matutina, Anaya Cortés negó haber sostenido o sostener reuniones con empresarios más allá de las que han sido en carácter público, por lo que no hay tal encuentros privados como acusó López Obrador.

Sobre los comentarios que han hecho los equipos de José Antonio Meade y Margarita Zavala, respecto a que empresarios los están presionando para declinar a su favor, el abanderado del Frente aseguró que son ellos los que tendrían que explicar, dado que él ha dejado claro con “enorme transparencia” que no ha solicitado tal cosa.

Reiteró por tercer día que está en contra de acuerdos cupulares y pactos de impunidad, por ello que es que hacen un llamado al voto útil, pues hay gente buena dentro y fuera de los partidos, por lo que el llamado no es a una institución (PRI), ni a la cúpulas.

“El llamado es a los ciudadanos a que ejerzan un voto útil para que no sólo podamos ganar la elección el 1 de julio, sino para poder darle a México el cambio que la gente reclama”, indicó.

Ricardo Anaya presentó sus propuestas para prevenir el embarazo en adolescentes, como implementar una estrategia integral de educación sexual y prevención, en la que participen el gobierno, la sociedad civil y los padres de familia.

Además, dijo que se debe brindar un acceso efectivo a servicios de salud para que los adolescentes tengan información y las madres reciban atención médica durante el embarazo; así como promover actividades formativas para todos los adolescentes que incluirán deporte, programa de alto rendimiento, cultura, artes y formación técnica.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX arranca temporada navideña con corte simbólico y firme defensa del suelo de conservación

El Gobierno de la Ciudad de México realizó el corte simbólico del primer árbol de Navidad y reafirmó su compromiso con el suelo de conservación, impulsando la producción sustentable, el registro de productores ante CONAFOR y acciones contra la tala ilegal.

Mujeres de PILARES transforman el bordado en herramienta política y terapéutica para enfrentar violencias

Diálogos 90 reunió a talleristas y representantes comunitarias en PILARES para reflexionar sobre violencias de género, utilizando el bordado como herramienta terapéutica y política, fortaleciendo redes de apoyo y promoviendo espacios seguros para mujeres en la Ciudad de México.

Mil mujeres cuidadoras reciben respaldo económico clave mientras se refuerza acompañamiento jurídico en Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc entregó apoyos de Tarjeta Violeta y Contra la violencia Avánzale para beneficiar a mujeres cuidadoras y víctimas de violencia, ofreciendo respaldo económico, atención especializada y acompañamiento integral en las 33 colonias de la demarcación.

Nominaciones a los Critics Choice Awards: ‘Sinners’ domina con 17 nominaciones, Cynthia Erivo queda excluida por ‘Wicked: For Good’

“Sinners” se erigió como la película de peso pesado, liderando el ranking de las películas con 17 nominaciones, incluyendo mejor película, director para Ryan Coogler, actor para Michael B. Jordan, actriz de reparto para Wunmi Mosaku, y numerosas menciones a la cinematografía, diseño de producción, vestuario, montaje, efectos visuales, sonido, peluquería y maquillaje.