fbpx
Alfonso Romo
Alfonso Romo
Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (AlMomentoMX).— El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que, en las últimas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado más recortes de presupuesto en las diversas secretarías que integran el Gobierno federal.

“Si algo créanle al presidente… es que vamos a pasar de una austeridad republicana a un pobreza franciscana, no duden”, afirmó el funcionario durante la Asamblea General de Socios de la American Chamber of Commerce.

“En las últimas dos semanas, [López Obrador] nos han pedido más recortes, el problema de recortar tanto es que yo veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo, les quitaron una gran parte del presupuesto y de la gente”, afirmó.

 

Sin embargo, aseguró, no quieren paralizar la inercia con la que camina el nuevo Gobierno hasta el momento, por lo que estas medidas están sobre la mesa y se estarían considerando.

“Traemos una inercia que no podemos cortar y no queremos paralizar, pero de que hay una determinación a no incurrir en déficit fiscal, no tengan duda, primero va a ser otras cosas que no cumplir este mandato, para bien o para mal, ya veremos nosotros cómo corregimos, de hecho hubo superávit fiscal en este primer mes”, indicó Alfonso Romo.

Sobre un posible déficit fiscal, el jefe de la oficina presidencial dijo que López  Obrador les pidió tener un “plan b” en caso de ser necesario, además de “salud en tesorería”, por lo que están revisando el plan de recorte si algo sucede, “pero si no sucede no pasa nada, es como de previsión”, aclaró.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios