fbpx AMLO "no puede superar que le gané limpiamente": Calderón | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (AlMomentoMX).- “Andrés Manuel López Obrador no ha superado que le haya ganado limpiamente las elecciones”, aseguró el ex presidente Felipe Calderón, quien añadió que el líder de Morena no ha podido aportar “una sola prueba de que yo haya hecho trampa”.

El ex mandatario calificó de mentiroso y mezquino a López Obrador, luego de que éste lo criticó por donar su pensión a una fundación y afirmó que el ex presidente le cuesta al erario 50 millones de pesos al año.

López Obrador es “un hombre mezquino e incapaz de reconocer un gesto de generosidad, no de él, sino de cualquier persona, así se trate de estos niños con cáncer, a él lo que le importa es su campaña y lo que le importa es refrendarse como el mesías tropical donde él solo tiene la verdad”, dijo.

Ayer, López Obrador publicó una tabla en donde señala que “Calderón dice que donará su sueldo como expresidente, pero eso solo significa el 8% de todo lo que recibe de pensión. Es decir, en vez de 54.2 millones de pesos costará mantenerlo 50.8 millones al año, sin considerar otras canonjías”.

“Andrés Manuel (López Obrador) nunca ha sido bueno para las cuentas, hace muchos cuentos”, dijo Calderón Hinojosa en entrevista para Grupo Fórmula.

Defendió su decisión de donar a la fundación ‘Aquí Nadie se Rinde’ su pensión como ex presidente, que, explicó, es de poco más de 200 mil pesos, pero queda en 145 mil pesos netos.

Además, el ex presidente retó a López Obrador a comprobar de dónde obtiene sus ingresos. “Él no tiene manera de probar el origen lícito de su dinero, de manera tal que lo que él diga ante estas cosas es simple y sencillamente esperado”.

En ocasiones anteriores, el líder de Morena ha declarado que vive de las conferencias que ofrece y de las regalías de sus libros.

“La pregunta no es de qué vive Felipe Calderón lo relevante es de qué ha vivido este señor (López Obrador)”, reiteró.

Por otra parte, Calderón Hinojosa dijo que no renunciará a la seguridad que le corresponde como ex presidente, a pesar de las críticas de López Obrador.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios