AMLO presidente electo: TEPJF

231

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlmomentoMX).-Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó que por mayoría se validó la elección presidencial y se declara presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos a Andrés Manuel López Obrador.

Al emitir el proyecto de dictamen, la presidenta del Tribunal, Magda Janine Otálora, señaló que la validez de la contienda se logró con 6 votos a favor de los 7 magistrados que integran el organismo.

Afirmó que López Obrador cumple con los requisitos establecidos por la ley y no posee prohibición alguna de incapacidad para cumplir con el encargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Otálora Malassis indicó que el tabasqueño ganó la contienda con 30 mil 110 mil votos; es decir, el 53.20 por ciento por lo que deberá cumplir con el mandato a partir del uno de diciembre de 2018 al 30 noviembre de 2024.

Precisó que el organismo será vigilante de que los funcionarios elegidos cumplan a cabalidad con la encomienda otorgada por los electores.

La presidenta del Tribunal destacó que durante los comicios se respetaron los derechos en materia electoral, de votar y ser votado, de libre expresión y de democracia.

“”Hoy damos cuenta de la legalidad de nuestra contienda política”: Janine Otálora magistrada Presidenta del TEPJF previo a la entrega de constancia de presidente electo a  AMLO.

Janine Otálora reconoció a los millones de mexicanas y mexicanos que participaron en el proceso para comprobar que las instituciones mexicanas son capaces de alcanzar los objetivos para lo que fueron creadas, pese a la violencia generada por factores externos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios