domingo, marzo 3, 2024

AMLO presentará en Veracruz plan de apoyo para afectados por huracán Grace

VERACRUZ.- Mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a Veracruz en donde presentará un plan de apoyo para las personas afectadas por el paso del huracán Grace, que dejó un saldo de once muertos: ocho en esta entidad y tres en Puebla.

Grace tocó las costas de Veracruz como huracán Categoría tres la madrugada del sábado, dejando a su paso severas inundaciones, deslave de tierras, desbordamiento de ríos y, tan solo en Xalapa, unas 416 casas resultaron dañadas.

En la colonia Brisas del Río Sedeño se desgajó un cerro que prácticamente sepultó una casa, donde murieron Dora Isabel, de 29 años, y cinco de sus seis hijos; solamente sobrevivió el esposo y un menor.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en coordinación con el Ejército, la Marina y Guardia Nacional, rescataron los cuerpos de la familia Y continúan con las labores de rescate, a las que ya se han sumado el Estado y la Ciudad de México.

Luego de la tragedia, el presidente envió sus condolencias a la familia afectada y reiteró a los veracruzanos que cuentan con el apoyo de los gobiernos Estatal y Federal.

Previo al huracán Andrés Manuel ya tenía planeado viajar el próximo martes a Córdoba para conmemorar el 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, con los cuales se reconocer la independencia de México de España; ahora a su visita también se sumará esta causa.

En Veracruz también se prevé la asistencia del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como invitado de honor a esa conmemoración.

 

Continúa leyendo:

 

‘Grace’ deja ocho muertos a su paso por Veracruz; hay 3 desaparecidos

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados