AMLO presenta plan del IMSS en Morelia

240

MICHOACÁN, MORELIA, 03 de enero (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó hoy a Morelia para inaugurar las oficinas del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y presentar el plan de Salud para el periodo 2018-2024. 

AMLO estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

El evento se realizó en el Palacio Nacional del IMSS y contó con la presencia del director del instituto, Germán Martínez, quien ya comenzó a trabajar en las oficinas y anunció las descentralización del Instituto. 

Resultado de imagen para amlo inaugura imss en michoacan

Por la mañana, en su conferencia mañanera, el Presidente y su equipo presentaron avances en la investigación sobre el accidente aéreo en el que murieron cinco personas e hizo el anuncio de suspensión oficial de las obras del aeropuerto en Texcoco.

En la presentación el presidente aseguró que el IMSS ha tenido una historia de saqueos y desabastos, porque muchos políticos se convirtieron en proveedores y se robaron el dinero de las medicinas, asegurando que esta situación se acabó y que el dinero de las medicinas ya no podrá ser robado.

Detalló que se tienen alrededor de 5 mil unidades médicas rurales que se fortalecerán por el IMSS y no por la Secretaría de Salud y la de los gobiernos estatales.

También refirió que habrá que terminar de construir centros de salud, contratar médicos y basificar a trabajadores de la salud que son eventuales desde hace más de 20 o 30 años.

Reiteró que se debe desterrar también el llamado cuadro básico, el cual no contiene medicamentos esenciales debido a que un tratamiento contra el cáncer tendría un costo de 140 mil pesos y ese precio esta por arriba de los bajos recursos de la mayoría de la población.

Finalizó anunciando que el plan debe concluirse en dos años por lo que viajará cada seis meses a ocho estados para incorporarlo.

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios