AMLO presenta ensayo sobre nueva política económica en tiempos del coronavirus

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En su mensaje sabatino al pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su ensayo sobre la nueva política económica en tiempos del coronavirus.

“Tiene como eje dejar de ver la economía solo en función del crecimiento económico, no estar pensando en que lo más importante es la medición que se hace del PIB. El crecimiento tiene que ir acompañado de la democracia, de la justicia, de la honestidad, austeridad y del bienestar”, refirió el mandatario.

El presidente dijo que el texto lo dedicaba a los enfermos y a los familiares de las personas que han muerto debido al coronavirus. Sin embargo, comentó que el ensayo va dirigido a los sectores de más ingresos, “para explicarles cómo ellos también se van a beneficiar” de esta nueva política económica, en donde se dará preferencia a los pobres.

López Obrador indicó que este ensayo representa el fundamento teórico de lo que su administración está realizando, “no son ocurrencias, es producto de la reflexión y la experiencia, recogiendo los sentimientos de nuestro pueblo”.

Continúa leyendo:

Activará IPN línea de apoyo psicológico por COVID-19

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A partir de 2026, todas las motocicletas deberán portar placas de circulación en Veracruz

En Veracruz, el emplacamiento de motocicletas es obligatorio y todas las unidades deberán contar con láminas vigentes antes del 01 de enero.

LOS CAPITALES: CEPAL dará a conocer en México su Informe de Políticas de Desarrollo Productivo en AL

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El organismo adelantó que no solo...

Conspiración para convertir a Rusia en república bananera

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Inminente choque armado en...