fbpx

CIUDAD. DE MÉXICO, 21 de mayo (AlmomentoMX).- El caso del súperdelegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, señalado por su presunta relación con empresas farmacéuticas que habrían recibido contratos por 164 millones de pesos, “es pura grilla”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es grilla, pura politiquería, de todos modos nosotros no vamos a permitir la corrupción trátese de quien se trate”, dijo AMLO en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional.

Cabe recordar que el periódico El País realizó una investigación periodística en la que se apunta a los nexos de Lomelí con farmacéuticas y contratos millonarios.

Lomelí fue candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco en las elecciones estatales de 2018, tras su derrota lo nombraron delegado del nuevo Gobierno Federal en esa entidad.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que este martes revelará la carta que le envió el exmandatario Felipe Calderón.

Cabe recordar que hace unos meses, AMLO dio a conocer que Felipe Calderón le pidió, a través de una carta, apoyo para reforzar su seguridad personal ante el riesgo que corrían él y su familia, debido a la guerra contra el crimen organizado en su sexenio.

En junio próximo hará lo mismo con la misiva que él hizo llegar al Rey de España, Felipe VI, hace unos meses para solicitarle que ofreciera disculpas a México por los abusos cometidos durante la Conquista y la Colonia.

“A finales de este mes ya, a partir de ahí, para ser muy cuidadoso de las formas vamos a dar a conocer la carta al rey. Es una cuestión de respeto, de diplomacia. Nosotros enviamos las cartas y de repente las filtraron, cuidamos la forma y filtraron la carta. Vamos a ahora a darla a conocer a principios del mes próximo, que pasen las elecciones”, dijo AMLO.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios