fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que se podría acelerar el dictamen de impacto ambiental para las obras del aeropuerto que pretende construir en la base militar de Santa Lucía, pero “no quiere errores que aprovecharían sus adversarios”.

“La instrucción que di que aunque se llevaran tiempo actuaran con mucho cuidado para no dar ningún motivo a los adversarios. Se había acordado primero que para el día de hoy iba a estar el dictamen sobre impacto ambiental, ayer el secretario del medio ambiente va avanzando pero que él consideraba que se llevaba más tiempo para que se hicieran bien las cosas”, dijo el presidente.

Apenas este jueves, el gobierno que encabeza López Obrador a través de la Dirección General Adjunta de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó la primera de cuatro suspensiones definitivas contra el aeropuerto de Santa Lucía, el cual impiden iniciar su construcción hasta que no se cuente con estudios de impacto ambiental.

La SCT, a cargo de Javier Jiménez Espriú, presentó ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en Estado de México, el recurso de revisión contra la resolución interlocutoria relativa a la suspensión definitiva, que presentó el colectivo #NoMásDerroches.

Por otra parte, López Obrador dijo que en sexenios anteriores se tuvo “un gobierno mantenido y bueno para nada”. AMLO insistió en que los funcionarios tenían sueldos excesivos y por eso ahora con sus medidas de austeridad hay muchos que quieren mantener a toda costa sus privilegios.

En su conferencia mañanera, López Obrador manifestó que poco a poco se avanzará para regularizar a quienes trabajan por honorarios.

El plan comenzará en Michoacán, donde se hará un censo entre los maestros para que puedan contar con todas las prestaciones.

Por otra parte, el presidente anunció que se firmará un convenio con maquiladoras del norte del país para dar empleo a 40 mil migrantes.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios