lunes, junio 24, 2024

AMLO plantea trasladar secretarías a otros estados

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).- En caso de llegar a la Presidencia de la República, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propondrá que las dependencias federales se trasladen a otros estados para generar una derrama económica y no “islas de crecimiento”.

El líder de Morena dijo que se darán apoyos a los trabajadores de las dependencias para que se trasladen a otros estados.El político tabasqueño aseguró que la descentralización beneficiará a todas las personas, porque el resto de la República no estará en abandono, pues después de los sismos del 7 y 19 de septiembre se demostró que no se puede concentrar todo en la Ciudad de México.

Durante una asamblea en Etchojoa, Sonora, señaló que se convencerá a los trabajadores de las secretarías para que se trasladen a un estado a través de apoyos como facilidades para adquirir viviendas y dar escuelas para sus hijos.

Indicó que la Secretaría de Agricultura operará desde Ciudad Obregón, Sonora; Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; y Minería en Chihuahua. Energía en Tabasco; Medio Ambiente en Yucatán; y Turismo en Chetumal, Quintana Roo, entre otras.

“Debemos buscar crecimiento parejo a lo largo de todo el país, y por eso vamos a llevar a cabo este plan de descentralización, Educación va estar en Puebla, Salud en Guerrero, Pemex en Campeche, CFE en Chiapas, Economía en Monterrey, SCT en San Luis Potosí, las secretarias van a estar en todo México, no en la capital”, destacó.

López Obrador instó a los líderes de Morena trabajar, crear comités “de carne y hueso” con las personas de los ejidos de los pueblos, para lograr la concientización de la gente, ya que recordó que sólo faltan ocho meses para las elecciones.

“Venimos a dar el último jalón, faltan ocho meses y vamos a lograr la transformación que necesita el país, estamos 15 puntos arriba en las encuestas y debemos empujar más fuerte para ganar”, manifestó en el mitin que encabezó en Huatabampo, la primera de cinco escalas por el sur de la entidad.

AM.MX/dsc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados