fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no pondría obstáculos si le pidieran traer al país los restos de Porfirio Díaz, cuyos restos se encuentran en Francia. Sin embargo, AMLO puso tres condiciones para que esto se pudiera concretar.

“No tendría ningún inconveniente si se planteara traer los restos de Porfirio Díaz, siempre y cuando lo pidieran familiares o se hiciera un acuerdo general, siempre y cuando se pudieran traer revolucionarios que lucharon contra él (…) Que sea parte de la reconciliación de los nuevos tiempos”

Cabe recordar que los restos del expresidente fueron llevados en 1921 al cementerio de Montparnasse en París. Desde 1989 se han expresado intenciones de regresar a México los restos de Díaz, sin que hayan tenido éxito.

López Obrador agregó que le gustaría que también se trajeran los restos de Catarino Garza, quien años previos a la Revolución Mexicana había hecho un exhorto para combatir a Porfirio Díaz.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios