lunes, junio 17, 2024

AMLO no descarta reforma constitucional si amparos tiran la eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que de declararse inconstitucional su nueva reforma a la ley eléctrica, cambiará la constitución.

Ante la pregunta de una reportera sobre los fallos en contra de la nueva reforma a la ley eléctrica donde elimina la competencia para la Comisión Federal de Electricidad, el Presidente respondió:

“Nosotros somos muy perseverantes, ¿qué va a pasar si declaran inconstitucional la Ley? Va la reforma a la constitución… ¿Que necesitamos dos terceras partes para aprobar una reforma constitucional? Pero lo que decida el pueblo,… además, qué bien que vienen elecciones, porque por eso ellos están apostando a que no tengamos mayoría en la cámara de diputados para seguir manteniendo privilegios” expuso.

“Yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan magistrados, ministros que es inconstitucional, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, porque no puedo aceptar que se afecte la economía de los más pobres, porque privatización en México en el periodo neoliberal es sinónimo de corrupción”.

“No queremos una dictadura, aspiramos a una democracia, estamos viviendo una auténtica división de Poderes, vivimos un auténtico estado de derecho”.

“—¿Pedirá que se investigue al otro juez también? — Solo la queja que presentamos, pero también hay que transparentar todo”.

Cabe destacar que al día siguiente de la promulgación de la reforma a la ley eléctrica, un juez federal concedió una suspensión a la aplicación de la ley. Por el momento suman 27 órdenes de jueces para suspender la reforma eléctrica del presidente. Cabe señalar que López Obrador presentó una queja para que se revise la actuación del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien frenó inicialmente dicha reforma.
AM.MX/fm

Artículos relacionados