fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlmomentoMX).- El presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador aseguró que se tomarán en cuenta las declaraciones de los familiares de las víctimas de la emboscada de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora sobre que no se trató de una confusión ya que hay varias hipótesis sobre los hechos.

Así lo dijo al ser cuestionado durante la mañanera sobre las declaraciones de Adrián LeBarón en torno a que la masacre no de trató de una confusión de parte del crimen organizado, sino un hecho para enviar un mensaje.

“Hay un equipo que se ha integrado para la investigación, para indagar los hechos, para hacer justicia y se están manejando todas las hipótesis, no se descarta nada pero se está trabajando y recogiendo información”, aseguró AMLO.

“Sé a lo que se refiere, fue una declaración de ayer de uno de los familiares de las víctimas, y esto pues se toma en consideración y todo lo que pueda ayudar a esclarecer los hechos, todas las hipótesis (…) es un equipo profesional el que está a cargo de la investigación”, insistió López Obrador.

López Obrador descartó que vaya a quitar a Alfonso Durazo como secretario de Seguridad Pública, esto, luego que se le cuestionó que pareciera que el ánimo del funcionario federal se ha visto decaído ante los hechos de violencia que han pasado en los últimos meses.

“Yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo. Miren nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios con ideales, la fortaleza emana de la moral, la política es un imperativo ético. Cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia, por difícil que sea… Aquí hay que tener aplomo… si en estos hechos difíciles hubiéramos actuado n contra de nuestros principios, si yo no hubiese apoyado la decisión de parar el operativo de Culiacán para con esto evitar una masacre, eso, sí me afectaría… A lo mejor está cabizbajo por levantarse todos los días a las 4:30 de la mañana”, comentó.

“Sí, ha hecho un buen trabajo de coordinación del gabinete estamos trabajando de manera conjunta, A lo mejor cabizbajo porque levantarse todos los días a las 4:30 de la mañana y acostarse a las 10, 11, 12 y recibir una información de todo tipo, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad”, comentó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios