fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que llevará a cabo una consulta popular sobre la termoeléctrica que se construyó en Yacapitztla, Morelos, y en cuyo proceso se reprimió a la población que se manifestó en contra de su edificación.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que la próxima semana estará en el estado, en donde presentará una propuesta para que se logre un acuerdo sobre la puesta en marcha de dichas instalaciones.

Detalló que en la obra se invirtieron alrededor de 25,000 millones de pesos y permitirá alumbrar a casi toda la entidad; sin embargo, durante su construcción “hubo represión, metieron a la cárcel a campesinos y ahora estamos ante una situación muy especial”.

Señaló que al momento todavía faltan alrededor de 100 metros de gasoducto, necesario para echar a andar la planta, pero “hay oposición porque fueron atropellados, se hicieron las cosas mal, a pesar de que la planta serviría para generar energía barata”.

“Voy a hacer una propuesta a todos los municipios donde pasa el ducto, porque están incluidos varios estados y desde luego donde está la planta. Ya me informé y no hay problema de contaminación. La planta tiene un proceso de tratamiento de agua muy avanzado y hay estudios y una certificación de que no existe riesgo de contaminación. De todas formas lo voy a poner a consideración de los ciudadanos”, concluyó.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios