CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anticipó que firmará un decreto para acabar con las condonaciones de impuestos.
Acusó que en el periodo neoliberal se condonaron miles de millones de pesos.
“Se van a terminar las condonaciones de impuestos, porque estamos terminando una investigación de cómo se condonaron impuestos por miles de millones de pesos en el periodo neoliberal”, dijo López Obrador.
En su conferencia mañanera, el presidente dijo que renunciará a su facultad de condonar impuestos.
“Voy a emitir un decreto, que no tiene nada que ver con autoritarismo, ustedes saben que el presidente tiene facultad para condonar, pues voy a renunciar a mis facultades para que no haya más condonaciones… Va dirigido a los que han sido privilegiados, allegados al régimen y que les han condonado muchísimo dinero”.
Antes, informó que creará el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado” pues de acuerdo con AMLO, “todo lo que se le confisque a la delincuencia y lo obtenido por la corrupción, se le va a devolver a la gente”.
De acuerdo con AMLO, “todo lo que se le confisque a la delincuencia y lo obtenido por la corrupción, se le va a devolver a la gente”.
Se espera obtener este año mil 200 millones de pesos: “se está definiendo cómo se va a devolver el dinero”, dijo López Obrador.
Hace poco se publicó la convocatoria para una nueva subasta presencial a martillo de vehículos de lujo. Son 68 lotes de automóviles transferidos por Presidencia y la Fiscalía General de la República (FGR).
Se realizará el próximo 26 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos. Cabe señalar que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La venta será un proceso abierto.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicó la convocatoria para una nueva subasta presencial a martillo de vehículos de lujo. Son 68 lotes de automóviles transferidos por Presidencia y la Fiscalía General de la República (FGR).
En un comunicado se informó que el lote 59, un automóvil marca Volkswagen, modelo 1990, es el de menor precio de salida, $10,000.00 y el lote 68, una camioneta marca Ford Shelby F150, modelo 2016, es el de mayor precio base, $1,214,600.00″.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “que a través del Instituto para devolver al pueblo lo robado, bienes que confiscan a la delincuencia u obtenidos por la corrupción, se espera obtener este año mil 200 mdp; se está definiendo cómo se va a devolver el dinero”.
AM.MX/fm