fbpx AMLO firmará ante notario su compromiso de no reelección | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (AlMomentoMX).—  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que certificará ante un notario público su compromiso de no reelegirse, luego de que la Oficina de la Presidencia informó que no existe el documento que el mandatario firmó públicamente el 19 de marzo.

“Estos conservadores creen que somos como ellos. Están diciendo que no quiero certificar la firma del documento que di a conocer comprometiéndome a la no reelección. Aquí está el documento y hoy voy a certificarlo”, anunció el mandatario durante su conferencia matutina.

AMLO mañanera

Esto, luego de que el diario Reforma publicara que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Presidencia de la República entregar una copia certificada del documento en el que López Obrador se comprometió a no reelegirse, en marzo pasado, luego de que declarara “inexistente” el documento.

“Vamos a pedirle a un notario público que venga aquí para que firme que no soy partidario de la reelección; no creo en eso. Para que no quede ninguna duda y así vamos a estarle saliendo al paso a todas las campañas de difamación y de calumnias”, añadió el titular del Ejecutivo federal, quien en un principio dijo que la certificación se daría este miércoles, aunque después mencionó que esto se llevaría a cabo el jueves.

López Obrador afirmó a los “señores conservadores” que abandonará la presidencia en el día preciso que marca la máxima. “En 2024 me iré allá por Palenque”, apuntó.

También aprovechó el tema para pedirle “a los opositores” que aprueben la iniciativa de revocación del mandato, una propuesta que actualmente se discute en el Senado de la República.

Además, pidió que los proyectos que se concreten durante su sexenio, que finaliza en septiembre de 2024, sean muy difíciles de revertirse en caso de que gane la oposición en la elección de ese año.

“Con sinceridad y en buena lid, que deseo de todo corazón y con toda mi alma que lo logrado para entonces sea muy difícil de revertir y que el país no retroceda a los mundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”, afirmó.

Aquí su carta compromiso a la no reelección 

👇👇👇

 

Documento íntegro de no reelección. Foto: Gobierno de México

Documento íntegro de no reelección. Foto: Gobierno de México.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios