lunes, marzo 4, 2024

AMLO firma contrato de adquisición y construcción de vagones para el Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del contrato para la adquisición de vagones del Tren Maya, que se construirán en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

En su intervención, el presidente aseguró que con esta contratación las empresas Alstom y Bombardier Transportation México, ganadoras de la licitación, generarán miles de empleos.

Además, los trenes adquiridos serán de tres tipos: un tren para carga, uno para pasajeros de la región y otro dedicado al turismo.

Por su parte, la directora general de Alstom México y representante legal de Bombardier Transportation México, Maite Ramos Gómez, indicó que los trenes cuentan con un diseño único en su tipo y cumplen los más altos estándares de seguridad y calidad.

“Hoy, el consorcio que represento, cuenta con el respaldo y la experiencia de las más grandes empresas fabricantes de trenes en el mundo. Nuestra presencia en México desde 1952, es decir, desde hace casi 70 años, ha hecho de la mano de obra mexicana una de las más reconocidas en términos de calidad y seguridad en el mundo”, expresó.

Estos trenes operarán con sistemas RTMS y alcanzarán velocidades entre 160 y 200 kilómetros por hora.

 

Continúa leyendo: 

 

Estados Unidos donará vacunas a ciudades fronterizas de México

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados