fbpx
AMLO firma acuerdo de igualdad de género

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (AlmomentoMX).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó el Acuerdo por la Igualdad “Proigualdad 2019-2024” en el que compromete a su administración a generar educación, salud y seguridad a las mujeres en nuestro país.

Afirmó que su gobierno representa a todos, es plural y que tiene como objetivo darle atención a los más necesitados y los más pobres. Aseguró que procurará que haya igualdad, paridad en el gabinete y que incluso, se impulsará para que sean más mujeres.

También te puede interesar: AMLO designa a Nadine Gasman como titular de Inmujeres

Desde Palacio Nacional,  la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que la igualdad entre mujeres y hombres, es un tema prioritario para México. “La igualdad, además de ser un derecho humano fundamental, es imprescindible para lograr sociedades pacíficas con pleno potencial humano y desarrollo sostenible” señaló.

Por su parte, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman dijo que el acuerdo es muestra de la nueva forma de hacer política en México. Añadió que el programa por la igualdad tiene seis objetivos 37 estrategias y más de 200 acciones que beneficiarán el avance de los derechos de las mujeres.

Puntualizó que el gobierno de la cuarta transformación se comprometerá a trabajar, para que las mujeres y niñas  más pobres y discriminadas, estén siempre  en el centro de la 4T.

Al firmar el acuerdo, el presidente tabasqueño dijo “pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual (…) debe siempre tener como referente el humanismo. Por eso me da mucho gusto que estemos firmando este acuerdo para consolidar lo que ya estamos haciendo; garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”.

 

VIDEO SUGERIDO:

Comentarios

comentarios