fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlmomentoMX).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, designó a la doctora Nadine Gasman Zylbermann como la  titular del Instituto Nacional de las Mujeres.

“Se ha decidió nombrar a la doctora Nadine Gasman como la nueva titular del Inmujeres” así lo dio el presidente.

Por oatra parte, después de que ayer martes se registrara una nueva fuga de combustible en el municipio de Tlahuelilpan y de que hoy miércoles se incendiera una toma clandestina en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a la población para que se mantenga alejada de estas fugas y evitar así una nueva tragedia como la ocurrida hace un mes en Hidalgo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Monterrey, el mandatario indicó que, lamentablemente, el robo de combustible sigue siendo una práctica muy arraigada y no se ha podido erradicar del todo.

“Tengo el informe de que a pesar de lo sucedido en Hidalgo, que lamentablemente llevó a la muerte de 130 seres humanos y todavía hay 14 heridos, ayer mismo en Hidalgo hubo otra toma clandestina con las mismas características de la explosión”, señaló.

Indicó que ayer martes sustrajeron 7,000 barriles de gasolina, que representa el 10% de lo que se robaba anteriormente; y afirmó que de mantenerse esta tendencia, se pasará de registrar pérdidas por 65,000 millones de pesos a ahorrar 50,000 millones de pesos.

Comentó que a casi dos meses de iniciarse la estrategia en contra del huachicoleo, se ha estabilizado el abasto de gasolina en prácticamente todo el país, y ya están operando los carro tanques que fueron adquiridos recientemente para el transporte de gasolina y diésel.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios