AMLO felicita a Elena Reygadas por ser la Mejor Chef del Mundo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Elena Reygadas, propietaria del restaurante Rosetta y quien fue nombrada como la Mejor Chef Femenina del Mundo, según la edición del 2023 de The World’s 50 Best Restaurants.

“Aprovecho también para felicitar que a Elena Regadas, que el día de ayer martes fue nombrada la mejor chef del mundo en 2023”, afirmó el mandatario este miércoles durante la Mañanera en Palacio Nacional.

Agregó: “No voy a decir de qué restaurante, ya eso se los dejo a ustedes, pero muchas felicidades a Elena nombrada la mejor chef del mundo en 2023, nacida en la Ciudad de México, ¡muchas felicidades!, ¡orgullo mexicano!”.

Elena Reygadas fue elegida Mejor Chef Femenina del Mundo 2023 por The World’s 50 Best Restaurants, una de las principales listas gastronómicas mundiales. Esto, al considerarla como una “apasionada defensora de la biodiversidad mexicana y la producción sostenible”.

Además de Rosetta, abierto en 2010 en la Colonia Roma de la Ciudad de México, la chef mexicana es conocida por  La Panadería de Rosetta, que regenta justo al lado del establecimiento, así como otro restaurante, Lardo, que propone una cocina más informal. También es dueña de Café Nin y Bella Aurora.

Estudió Literatura Inglesa en la Universidad Autónoma de México antes de volcarse a su pasión culinaria, que cultivaba en el seno de una familia numerosa desde su infancia. Estudió en Nueva York y luego estuvo cuatro años bajo las órdenes del chef italiano Giorgio Locatelli en Londres.

Rosetta empezó en Ciudad de México con una producción propia de pastas hechas a mano. La chef ha ido con los años perfeccionando su manera de interpretar la rica cocina tradicional mexicana, con platos como el pipián al pistacho y taco de romeritos, o el tamal con crema ahumada tibia.

Recientemente creó una beca, llamada Beca Elena Reygadas, que cubre los gastos de alojamiento y manutención de mujeres jóvenes que quieren estudiar artes gastronómicas, pero no tienen los medios. Además, en 2014 fue reconocida como la Mejor Chef Femenina de América Latina.

 

Te recomendamos: 

Elena Reygadas es reconocida como la mejor chef femenina del mundo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Préstamo Ya conecta a usuarios con el prestamista en línea de mayor aprobación en México

Préstamo Ya, plataforma mexicana de comparación de crédito...

Cotidiana llega a México: una nueva forma de vivir el hogar

Bed Bath & Beyond evoluciona a Cotidiana, una...

Artemis II, la misión de la NASA a la Luna; los primeros 8 minutos después del lanzamiento son los más riesgosos

"La verdad es que yo no voy a aplaudir hasta las primeras 24 horas, si soy honesto, pero es una muy buena señal si pasamos los primeros 8 minutos, si los pasamos, mucha parte del riesgo del despegue ya está detrás nuestro", precisó.

Canchas rehabilitadas en Iztacalco e Iztapalapa beneficiarán a más de cinco mil habitantes

Clara Brugada impulsa reapertura de canchas en Iztacalco e Iztapalapa como parte de 500 espacios deportivos rumbo al Mundial 2026 con apoyo de Secretaría de Salud y red PILARES en Ciudad de México