Florencia Franco renunciaría a su cargo en Hacienda tras polémica por tomar el sol en Palacio Nacional

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Florencia Melany Franco Fernández, conocida por hacerse viral al ser captada tomando el sol en una ventana de Palacio Nacional, dejó su cargo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a partir de este miércoles 1 de abril luego de la controversia que causaron las imágenes en redes sociales.

⇒ Previo a que se confirmara su identidad, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que la funcionaria pública fue sancionada, pero no se dieron más detalles.

“Hay que tener mucho respeto por lo que significa el Palacio Nacional como patrimonio histórico, evidentemente. No es que esté prohibido que una persona salga a tomar el sol en una ventana; pero hay que tener respeto por lo que significa el patrimonio”, dijo la mandataria durante su Mañanera del Pueblo. 

Florencia Franco trabajaba en la SHCP desde hace más de cuatro años, cuando fungía como asesora del entonces secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. En la presente administración, a cargo de Édgar Amador Zamora, tenía el puesto de directora general de coordinación.

La abogada de la Escuela Libre de Derecho, con una Maestría por la Universidad de París-Panthéon-Assas, tenía una percepción neta anual de un millón 531 mil 984 pesos, según su más reciente declaración patrimonial pública. Medios como El Universal, indicaron que se le pidió su renuncia con fecha a partir del 1 de abril.

Te recomendamos:

TEMAS CENTRALES: Las mañaneras no ayudan a gobernar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Burger King y RobeGrill lanzan la nueva Whopper Chiltepín Crunch

Burger King y RobeGrill presentan la nueva Whopper Chiltepín Crunch, una edición limitada disponible hasta diciembre de 2026.

Salamanca se viste de tradición: Anuncian el Festival Memorias & Raíces 2026

Del 23 de octubre al 9 de noviembre, Salamanca celebrará el Festival Memorias & Raíces con altares, cine, danza y recorridos de leyendas.

Hunden el exbuque “Cora” para crear el primer arrecife artificial en Manzanillo

El exbuque “Cora” fue hundido frente a Manzanillo, Colima, para integrar el nuevo Sistema Arrecifal Artificial.

La Alcaldía Cuauhtémoc por debajo del estándar mínimo de áreas verdes por habitante recomendado por la OMS: Saúl Castañón

Esto significa que, fuera de los camellones de avenidas históricas y de colonias diseñadas con criterios verdes como la Roma o la Condesa, la mayoría de las calles secundarias y zonas comerciales carecen de cobertura vegetal o arbolado en sus banquetas, destacó