sábado, abril 20, 2024

AMLO entregará lista completa de periodistas pagados con EPN a INAI

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) entregará este martes la lista completa de gastos en publicidad durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Hoy se entrega toda la información del gasto en publicidad’ el monto total y no el grupo de columnistas y ‘periodistas’ que solicitó originalmente el diario Reforma. El INAI también decidirá como darlo a conocer y cuándo”, señaló López Obrador.

Así lo dijo luego de que el periodista Ricardo Rocha le leyera un escrito sobre su inconformidad pues él aparece en la lista.

El periodista Ricardo Rocha acudió a La Mañanera, conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, para reclamar que su nombre se incluyera en un listado de comunicados y medios que supuestamente recibieron pagos en el sexenio pasado.

El comunicador acusó que los colaboradores del presidente le mienten, ya que él no recibió dinero a cambio de información, incluso aclaró que dos de las empresas que se mencionan no son de él, son de sus hijos Juan Francisco y Jorge Armando.

Rocha dijo que en los sexenios del panismo y priismo nunca fue bien visto porque lo acusaban de ser seguidor de López Obrador, e irónicamente, argumentó, ahora el actual gobierno los acusa de que era peñanietista, en referencia al gobierno de Peña Nieto.

El periodista acusó que se busca desaparecer el Canal del Congreso, del que dijo aún es el director y al cual le han reducido el presupuesto.

“¿Qué prefiere señor presidente crítica o aduladores que cuando pregunte la hora le respondan “la hora que usted quiera señor presidente”, cuestionó Rocha a AMLO.

“No existe un hampa periodista, coincido con sus metas, no con todos sus métodos”, le dijo e  lo invitó junto a sus colaboradores a su departamento para tomar café.

“Nadie está en contra de usted y de su Gobierno porque sería estar en contra de México; no sé por qué me están tratando así; coincido con todas sus metas aunque no con todos sus métodos”

En respuesta el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se va a revisar la información que se difundió, pero dijo que se sorprendió cuando vio algunos nombres en la lista pero dijo que no la podía depurar.

Te puede interesar: Lista de periodistas que recibieron pagos durante el sexenio de EPN no está completa: López Obrador

AM.MX/fm

Artículos relacionados