CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, detalló que fueron eliminados al menos 39 mil mexicanos en el extranjero que se habían registrado para emitir su voto en las próximas elecciones.
Aunado a ello, López Obrador aseguró que el asunto se está tratando con el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar la forma en que puedan votar.
“Informó la secretaria de Relaciones Exteriores entre paisanos que fueron borrados de las listas. Se está tratando este asunto con el INE para buscar la forma en que puedan votar; se habla de que fueron eliminados 39 mil ciudadanos, aunque las solicitudes llegan a un mayor número, ya los qué estaba aceptados según informaron 39 mil fueron eliminados”, detalló.
Asimismo, López Obrador indicó que la secretaria de Gobernación se entreviste con la presidenta y consejeros del INE para que se atienda este asunto.
“Es un tema qué viene de lejos, siempre se ponen obstáculos a los migrantes. Se destina mucho dinero para el voto extranjero, pero al final, se les limita”, dijo.
AM.MX/fm