AMLO, el favorito con el 42%; Meade y Anaya, empatados: El Financiero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (AlMomentoMX).-   El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, encabeza la intención de voto a la Presidencia de la República con 42 por ciento de las respuestas; José Antonio Meade se colocó en el segundo lugar con el 24 por ciento y Ricardo Anaya apareció en el tercer lugar con 23 por ciento, de acuerdo con la encuesta nacional del diario El Financiero.

Entre febrero y marzo la intención de voto por López Obrador subió 4 puntos, de 38 a 42 por ciento; caso contrario al del candidato de la coalición Por México al Frente que bajó de 27 a 23 por ciento en el mismo lapso de tiempo. Mientras que el candidato Todos por México subió dos puntos, con lo que se colocó en el segundo lugar con 24 por ciento de las preferencias.

La encuesta, realizada a 1 mil 200 personas, reveló que los señalamientos de lavado de dinero en contra de Anaya Cortés repercutieron en los electores. “Y, al parecer, lo que perdió Anaya en estas semanas lo capitalizó López Obrador”, señaló la publicación.

El avance de cuatro puntos del tabasqueño significan que la ventaja de 11 puntos que se registraba a principios de febrero con el segundo lugar (en ese momento Ricardo Anaya) se amplió a 18 puntos este mes (ahora con Meade en esa posición).

Placeholder blockAdemás, la disputa por el segundo lugar continúa sin definirse, ya que Anaya y Meade se encuentran en un empate estadístico, solo un punto de diferencia.  Asimismo, el estudio dio a  Margarita Zavala el 7 por ciento de las preferencias, mientras que Jaime Rodríguez descendió un punto, para ubicarse en 2 por ciento, y Armando Ríos Piter también bajó un punto para obtener 2 por ciento.

Otro dato relevante es el de los indecisos. Según el sondeo, 38 por ciento de los consultados dice todavía no saben a quién apoyar para presidente. En contraste, el 42 por ciento afirma que ya decidió y el 17 por ciento dice tener idea, pero con la posibilidad de cambiar su preferencia.

Placeholder block

En la encuesta también se cuestionó acerca de por cuál partido votarían en las elecciones para diputados federales, el 34 por ciento eligió al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mientras que el PRI obtuvo el 23 por ciento; el PAN el 19 por ciento y sólo el 8 por ciento votaría por el PRD.

En las preferencias para el Senado, los porcentajes son muy similares, con Morena en 34 por ciento; el PRI, en 22 por ciento; el PAN, en 20 por ciento, y el PRD, en 7 por ciento.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

María Adela viajó de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Libia Dennise inaugura la Sala C5 del Poliforum de León

El Poliforum de León realiza cerca de 200 eventos por año y genera una derrama económica anual superior a los 2 mil 900 millones de pesos.

Da Clara Brugada banderazo de salida al Centrobús

Llega el Centrobús al primer cuadro de la CDMX; tendrá 13 paradas y recorrerá 186 puntos de interés histórico