fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reportó que la recaudación tributaria actual es de 60 mil millones de pesos, lo que es más de lo que se obtuvo el año pasado.

Lo anterior fue confirmado por AMLO durante su conferencia mañanera, en la que presentó el Plan de Negocios para Rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hace unos días el presidente aseguró que la recaudación de impuestos del Gobierno Federal había aumentado 12 por ciento en comparación con 2018.

En ese mismo evento, el presidente adelantó que se prepara una subasta de joyas decomisadas al crimen organizado y lo que obtenga será destinado a los municipios más pobres del país.

Aseguró que en lo que va de su gobierno la deuda se redujo y tiene como demostrarlo.

“No ha aumentado la deuda, es más se ha reducido en 7 meses tenemos un colchón, en términos reales es más baja la deuda hoy que en noviembre del año pasado, eso lo podemos probar”.

En su conferencia mañanera, AMLO acusó que en los sexenios de sus antecesores Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto la deuda creció considerablemente.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios