“Estoy contento y agradecido”: AMLO destaca “saldo blanco” en marcha de este domingo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su alegría por la respuesta de los ciudadanos a la convocatoria que hizo para acompañarlo a marchar este domingo 27 de noviembre al Zócalo capitalino; además, celebró que hubo saldo blanco y no se rompió un solo vidrio.

“No se quebró un vidrio, los negocios estaban abiertos, los trabajadores de los negocios participando, aplaudiendo, en algunos casos prestando los baños, como se dice en la policía: saldo blanco y vamos a continuar a aplicarnos más, porque nobleza obliga”, apuntó.

El mandatario destacó la participación de los jóvenes, a quienes consideró el “relevo generacional“, así como de las corcholatas presidenciales. “Agradezco a legisladores, diputados, senadores, estuvieron 22 gobernadores, hasta Miguel Barbosa que está enfermo, llegó con su silla de ruedas”.

Durante la Mañanera de este lunes, desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que estaba muy contento, feliz y muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, generosidad y solidaridad de nuestro pueblo.

“Es una fórmula efectiva y no falla. Si se atiende al pueblo, la gente responde. No es cierto de que el pueblo sea malagradecido, el pueblo es muy fraterno, muy solidario es una lección para cualquier gobierno en cualquier parte del mundo”.

López Obrador señaló que en México se vive un proceso de transformación y hay paz. “Ayer una de las cosas que más celebró la gente fue cuando dije vamos ganando la batalla al racismo, clasismo, discriminación, ahí fue lo que más gustó, eso no tiene que ver con lo material no con programas de bienestar”, resaltó.

La mañana de este domingo 27 de noviembre, el presidente encabezó una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, en donde dio su informe por su cuarto año de Gobierno. De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asistieron un millón 200 mil personas, con saldo blanco.

Te recomendamos: 

AMLO bautiza a su modelo de Gobierno como “humanismo mexicano”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Puebla lleva su riqueza cultural y gastronómica a Punto México

Puebla presenta su riqueza cultural y gastronómica en Punto México para impulsar el turismo comunitario sin intermediarios.

Morelos destina 10 mdp para comerciantes afectados por el incendio del Mercado Adolfo López Mateos

El Gobierno de Morelos aprobó 10 millones de pesos para apoyar a comerciantes afectados por el incendio del ALM.

La IV Semana de la Cultura del Mar reúne arte, saberes comunitarios y tradición en la costa de Oaxaca

La IV Semana de la Cultura del Mar ofrecerá 53 actividades gratuitas en tres sedes de la costa oaxaqueña.

La Feria de las Afores 2026 continúa su recorrido en la Ciudad de México

Tras haber realizado más de 3 mil trámites en la edición de Ciudad de México 2025, Afore SURA estará presente en el evento por quinto año consecutivo.