martes, abril 23, 2024

AMLO descarta tomar un ‘bando’ en conflicto entre Israel y Palestina

CIUDAD DE MÉXICO.— Cuestionado sobre la postura neutral que ha adoptado México ante el conflicto entre Israel e Israel, que ha dejado más 20 mil personas fallecidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el país está en contra de la “guerra” y a favor de la paz.

“Nosotros buscamos la solución pacífica de estos conflictos desde luego que no estamos a favor del uso de la fuerza, de la guerra, es lo más irracional que puede haber, y si queremos un cese al fuego y queremos que termine esta confrontación. Y lamentamos mucho, mucho el número de seres humanos que han perdido la vida en este enfrentamiento”, afirmó el mandatario.

Durante la Mañanera de este jueves, desde Palacio Nacional, el mandatario federal resaltó que, debido a los principios de política exterior, su gobierno no puede intervenir más en la resolución del conflicto. “No podemos más porque tenemos que ayudar a encontrar una salida”.

“Vamos a seguir nosotros con nuestra postura de detener el fuego y hemos votado en la ONU por la negociación, por el acuerdo, por detener del fuego y lo vamos a seguir haciendo”, indicó. “Si nosotros nos definimos de manera más fuerte, no vamos a poder tener autoridad para ayudar a conseguir la paz”, subrayó.

Sobre las acusaciones de adoptar una postura neutral para no afectar acuerdos económicos entre México e Israel o las negociaciones para extraditar a Tomás Zerón, el mandatario indicó que “nosotros no tenemos ningún acuerdo vergonzoso con el gobierno de Israel ni con ningún gobierno del mundo… nada que ver ni siquiera por razones económicas”.

Te recomendamos: 

AMLO tendrá llamada con Joe Biden este jueves

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados