lunes, junio 17, 2024

“¿Militarización? Bájenle”: AMLO defiende presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su defensa a la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México. “¿Militarización? Bájenle”, dijo el mandatario en su conferencia Mañanera de este viernes. “La Guardia Nacional es para proteger a la gente. No le hace que nos critiquen”.

Si nos ponemos a escuchar y a actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas o sus achichincles o voceros, pues no haríamos nada. Nosotros tenemos que proteger a la gente, cuidar al pueblo”, dijo el mandatario al responder preguntas sobre el tema.

Afirmó que sus opositores, quienes han denunciado una supuesta militarización del Metro, fueron ”cómplices de cuando realmente se militarizó México y cuando se violaron todos los derechos humanos, cuando se llevaron a cabo masacres y torturas, cuando el Gobierno estaba en manos de las delincuencia”.

López Obrador indicó que existen denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los “episodios anormales” que en los últimos días han ocurrido en el Metro capitalino; por ello, no se detendrá el despliegue de la Guardia Nacional en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

¡Cómo no vamos a utilizar la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente del Metro! ¿Por qué no hacerlo? Qué tal que sí son actos provocados y lo que quieran es que suceda una desgracia mayor. ¿No lo vamos a evitar?”, apuntó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo indicó que las tareas de la Guardia Nacional en el Metro capitalino serán de protección y presencia: “Se trata de una acción preventiva, básicamente, y esto va acompañado de una revisión de todas las instalaciones, de un diagnóstico, de la situación de los talleres, vías y equipos”.

El mandatario calificó a las organizaciones que cuestionaron la medida —como Amnistía Internacional— como “una banda de malhechores”, al tiempo que los acusó de ser “deshumanizados” y “desear mal a la gente”. Además, reiteró que la presencia de la autoridad es para que “no se sientan solos”.

Te recomendamos:

“Quieren regresar por sus fueros”, dice AMLO sobre la alianza ‘Va por México’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados